Scioli dará una fuerte demostración política con De La Torre el viernes en San Miguel.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Gentileza El Embudo:


De_la_Torre_junto_a_Scioli_exel350_150
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli hará una fuerte demostración política el próximo viernes en el distrito de San Miguel. Allí ha convocado a todo su gabinete y a los intendentes en cuyos municipios se lleva adelante el programa Envión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense cuyo titular es Baldomero Alvarez de Olivera. No será la única visita que haga el gobernador a la tierra conducida por el intendente Joaquín De La Torre antes del 23 de octubre.
El programa Envión rescata a jóvenes en situación de riesgo y les permite perfeccionarse en oficios, estudiar, además de cobrar un monto de dinero para esas tareas. La decisión que sea San Miguel el lugar elegido para comunicar los avances del plan no parece ser casual: el distrito ha sido reconocido por Scioli en muchas oportunidades por su política de protección a la juventud, sobre todo en el tratamiento de la actividad nocturna.
Pero además, hay que buscarle un costado político. A un mes de las elecciones, el distrito se ha convertido en emblema del kirchnerismo, ya que la primaria arrojó un resultado contundente a favor del intendente en relación a Aldo Rico. Y no es un rival menor para considerar en octubre. Si De la Torre logra ratificar el resultado del 14 de agosto, estará ante la demostración que el “mito” Rico no es invencible. Pero además lo posicionará al intendente de otra forma para con sus pares nacionales y provinciales.
Por otra parte, en los últimos días Amado Boudou ha dado muestras de estar interesado en la ligazón política con el jefe comunal. Y quienes conocen la interna bonaerense saben que los pasos del ministro de Economía en la provincia, no disgustan a Scioli. Sin dudas habrá que empezar a leer las señales de una discusión que se viene aceleradamente: el 2015.  

0 comentarios: