Scioli promueve la regionalización en materia educativa

viernes, 23 de septiembre de 2011


El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “la articulación entre la educación y el trabajo es la clave estratégica del desarrollo”, al conocer los avances de la descentralización del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), que apunta a reorientar y fortalecer la formación profesional según el perfil socioproductivo de cada localidad.



En el Salón de Usos Múltiples de la Residencia oficial señaló que la Regionalización en educación, fue posible por las “decisiones estratégicas” tomadas por las 23 mesas distritales y 22 consejos consultivos regionales creadas a partir de la descentralización del COPRET. 

“Desde el 2007 abrimos 23 nuevas escuelas agrarias y 15 técnicas, acorde a lo que cada región necesita”, detalló el director de Cultura y Educación, Mario Oporto y agregó que excepto 4 distritos, todos los municipios de la Provincia tienen una escuela técnica o agraria “tal como lo había prometido el Gobernador antes de asumir”. 

A estas ofertas educativas de nivel medio se suman los 76 centros de formación profesional que satisfacen una potencial demanda de 2.500 puestos de trabajo; casi un centenar de carreras terciarias de nivel superior, entre las que se destacan la Tecnicatura en Minería para Olavarría, según la realidad productiva de esa localidad; y las 18 universidades que existen en el territorio provincial. 

Participaron además el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; los intendentes Germán Cestona (Gral. Belgrano), Pablo Bruera (La Plata), Pablo Guacone (San Pedro), Héctor Olivera (Tordillo), y Alberto Gelené (Las Flores); la secretaria ejecutiva del COPRET, Nora Estrada; el director de Educación Técnica, Eduardo Dillon; representantes de gremios de la educación, empresarios, y otras autoridades

0 comentarios: