Abre la Feria Nacional de Ciencias en Tecnópolis

martes, 18 de octubre de 2011


 Este miércoles el ministro de Educación, Alberto Sileoni encabezará el acto de apertura de la Feria Nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad 2011, que se realizará en el anfiteatro Nave de las Ciencias de la megaexposición de Villa Martelli.



La Feria Nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad se extenderá hasta el viernes próximo, donde niños, jóvenes y adultos de todo el país, que resultaron distinguidos en instancias provinciales, presentarán sus proyectos de ciencias y tecnología al público.

Tecnópolis está ubicada en avenida de los Constituyentes y avenida General Paz, en Villa Martelli, informó el Ministerio en un comunicado.

El objetivo de esta actividad es contribuir al desarrollo de acciones que propicien y faciliten la adquisición de habilidades de indagación y divulgación, que permitan el descubrimiento y la apropiación de principios y metodologías propios de las ciencias, tecnología y matemática.

A través de la exhibición de los trabajos en las distintas Ferias, se fomentan las habilidades de comunicación de los estudiantes y se impulsa el intercambio de experiencias educativas entre ellos.

Los proyectos presentados abordan ejes temáticos como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Ambiental, Educación Tecnológica y Matemática.

Se estima que este año se presentarán más de 380 proyectos, y se reunirán unos 700 alumnos, 400 docentes y 250 especialistas que integrarán el jurado de evaluadores; es decir, más de 1.300 personas en total.

Participarán como invitadas especiales delegaciones extranjeras de alumnos secundarios y docentes de Colombia, Brasil, Uruguay, Perú y México, que resultaron destacados en Ferias similares realizadas en sus respectivos países y compartirán sus producciones con los estudiantes argentinos.

Asimismo, los presentes establecerán contacto, a través de una videoconferencia, con estudiantes de primaria y secundaria de la Base Esperanza, en la Antártida.

Los participantes también mostrarán sus trabajos escolares y científicos al resto de los participantes de la Feria Nacional y también a aquellos que la sigan por Internet, otra incorporación de esta edición.

Para completar el círculo de educación ligada a la ciencia y a las nuevas tecnologías también se incorporaron las redes sociales, como otra alternativa para sumarse y seguir el desarrollo de la Feria: en Facebook Feria Nacional de Ciencias 2011 y en twitter @feriaciencias. 

0 comentarios: