Cristina inauguró el laboratorio biotecnológico de la UNSAM

viernes, 7 de octubre de 2011



  La Presidenta de la Nación se comunicó por teleconferencia con la casa de altos estudios de San Martín para la inauguración de la nueva sede del Instituto "Dr Rodolfo A Ugalde".



Por medio de una teleconferencia, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner presentó en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín la nueva sede del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas "Dr. Rodolfo A. Ugalde".

En un intercambio protagonizado por el Rector de la UNSAM, Dr. Carlos Ruta, junto al Dr. Juan Ugalde -hijo de uno de los impulsores de este instituto y científico repatriado hace cuatro años-, quedó inaugurado el edificio de 4 mil metros cuadrados que gracias a una inversión que ronda los $30 millones (entre edificio y equipamiento), contará con infraestructura de última generación.

El rector de la universidad manifestó que "hoy es una realidad este laboratorio, que es uno de los más modernos en el área de biotecnología en el país, con más de 4.000 metros cubiertos, y que demandó una inversiòn que ronda, entre el edificio y el equipamiento, unos 30 millones de pesos".

Ruta señaló que "este laboratorio cuenta con 49 investigadores y 26 de ellos tienen menos de 40 años. Ya se han repatriado nueve investigadores y para el 2012 planeamos repatriar otros siete. Además ya estamos trabajando en proyectos en estrecha vinculación con 8 empresas junto al ministerio de Ciencia y Tecnología".

Cristina dialogó luego con Juan Ugalde, hijo del impulsor del laboratorio y científico repatriado hace cuatro años desde la universidad estadounidense de Yale, quien dijo sentirse "muy feliz de estar acá inaugurando este hermosos edificio, fruto de mucho
trabajo, y esperando con ansias seguir incorporando investigadores jóvenes. Estamos muy contentos de poder hacer ciencia en el país".

0 comentarios: