Sorpresa en San Martín: Katopodis destronó a los Ivoskus

lunes, 24 de octubre de 2011

En una de las mayores sorpresas en el Conurbano, el candidato del Frente Social derrotó al candidato del oficialismo Daniel Ivoskus por unos siete puntos. Así, la familia que comanda el distrito deberá dejar el poder tras doce años de gestión.



Sorpresa en San Martín: Katopodis destronó a los Ivoskus
Gabriel Katopodis en su campaña de timbreo que alcanzó a 150 mil vecinos.
Sorpresa e incredulidad despertó en el ámbito político de San Martín la victoria de Gabriel Katopodis por sobre Daniel Ivoskus. Es que a minutos del cierre de los comicios, desde el oficialismo confiaban en una victoria por doce puntos de la familia que gobierna el distrito y desde el sector del candidato respaldado por Sergio Massa preferían el silencio.

Pero, con el correr de las horas, el panorama fue cambiando y sobre la medianoche la tendencia resulta irreversible. Escrutado el 51 por ciento de las mesas, Katopodis cosecha el 37,5 por ciento de los votos contra el 32,4 de Ivoskus hijo.

Ganador sorpresa

De todos modos, la pelea entre ambos candidatos fue una de las más desparejas de todo el conurbano. Un dato de color que grafica la sentencia: dos días después de las primarias Katopodis ni siquiera tenía vocero. Desde su entorno, festejan que la campaña se hizo casa por caso y timbre por timbre aunque sus verdaderos respaldos fueron el propio Massa y el electo vicegobernador Gabriel Mariotto. Con el tigrense, Katopodis cerró su campaña con una caminata por el centro de San Martín.

Del otro lado, Ivoskus contó con el apoyo de nada más ni nada menos que el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Kirchner. Una de las últimas salidas antes de las elecciones de la mandataria fue para visitar a Ivoskus en la ampliación de la Universidad local.

Pero además, la campaña fue una de las más sucias y violentas del territorio bonaerense. Además de denuncias de campañas sucias y aprietes mutuos, Katopodis incluyó una presentación judicial por un supuesto espionaje por parte del oficialismo.

La denuncia fue efectuada luego de que el departamento de prensa de la Comuna emitiera una gacetilla en la que se veía una filmación más fotos de Katopodis en una reunión con supuestos delincuentes de Villa La Rana. En el video se podía ver la chapa del auto del ahora electo intendente así como también varios de sus movimientos diarios. 

0 comentarios: