Una escuela de Pilar construirá un laboratorio ambiental móvil

viernes, 7 de octubre de 2011



 Por intermedio de un convenio entre el OPDS y la Escuela de Educación Técnica Secundaria N°1, docentes y alumnos desarrollarán el proyecto y la construcción, y la provincia aportará los materiales.



El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca con la Escuela de Educación Técnica Secundaria N°1 a fin de lograr el armado del laboratorio ambiental móvil de la Provincia de Buenos Aires.

La rubrica del convenio estuvo a cargo del titular del OPDS, José Molina, del intendente municipal de Pilar, Humberto Zuccaro y del Director de la Escuela Técnica N°1, Fernando Santajuliana.

“A través de este convenio la Provincia aporta los materiales y el financiamiento y los docentes y alumnos se encargarán de la construcción del laboratorio, que contará con monitoreo de calidad de aire, agua y suelo. Hay que destacar que con este laboratorio la escuela y la comunidad en general van a poder trabajar en forma conjunta con el parque industrial de Pilar” sostuvo el titular del OPDS, José Molina.

“La construcción de este laboratorio apunta además a la concientización en materia ambiental a los jóvenes, siguiendo de esta forma con el camino trazado por el gobernador Scioli de impulsar una nueva cultura ambiental, y que mejor que para este trabajo que los docentes y alumnos” añadió el titular de la cartera ambiental bonaerense.

A su vez, se ha proyectado la futura realización de trabajos prácticos en el Laboratorio Ambiental Móvil, basadas en las demandas que emanan del propio Perfil Profesional de los futuros técnicos egresados de las carreras que brinda la institución.

Estuvieron presentes en el acto la Directora Provincial de Controladores Ambientales del OPDS, Verónica Gladario, la Directora de Laboratorio del OPDS, Silvina Ambrosolio, personal técnico del Departamento Laboratorio y de la Unidad de Control de Transportes del OPDS, docentes, alumnos y demás autoridades municipales y provinciales.

0 comentarios: