Scioli disertó sobre obra pública en Vicente López

viernes, 7 de octubre de 2011


El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el valor de sostener a “la infraestructura como estrategia del futuro”, al encabezar la presentación del Plan Director de Obras 2020” para la provincia de Buenos Aires como parte de las políticas que desarrolla su gestión.

Scioli disertó en la III Jornada de Obra Pública Provincial, "Infraestructura: La Estrategia del Futuro”.

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el valor de sostener a “la infraestructura como estrategia del futuro”, al encabezar la presentación del Plan Director de Obras 2020” para la provincia de Buenos Aires como parte de las políticas que desarrolla su gestión.

Scioli subrayó “la importancia de planificar hacia el tiempo que viene” y para eso refirió a la “articulación entre el sector público y privado, con todas las áreas de gobierno comprometidas”, al disertar en la III Jornada de Obra Pública Provincial, "Infraestructura: La Estrategia del Futuro”, en Vicente López.

También, el gobernador afirmó que los planes nacionales agroalimentario, industrial y de infraestructura anunciados por la presidenta Cristina Fernández “permiten rediseñar el futuro de la provincia” de Buenos Aires.

Indicó como datos salientes en su proyección de concreciones a “la ruta 6 (que se pondrá a nueva), la logística de transporte, la universalización del agua y las cloacas, asfaltar todo el Conurbano e integrar universidades, escuelas técnicas, puertos y parques industriales”.

“Estas obras responden a la necesidad de industrializar la ruralidad, como lo llama la Presidenta y que es lo que nos proponemos con la regionalización, que tiene que ver con crear infraestructura para el desarrollo local”, subrayó en declaraciones periodísticas.

Durante este primer mandato, se expandió al 75% la cobertura de agua potable, se construyeron más de 250 escuelas y se mejoraron 1.500 kilómetros de rutas.

“Después de haber realizado junto a la Nación la mayor inversión en obra pública de la historia de la Provincia, tenemos el respaldo para proyectar lo que viene”, apuntó.

Scioli remarcó la necesidad de “darle cada vez más competitividad y atraer inversiones” y subrayó que durante los últimos años "se ha logrado posicionar a la Provincia como un lugar óptimo para la inversión" mediante un proyecto nacional que "permite pensar políticas a mediano y largo plazo".

El panel formado en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi” se completó con los titulares de las Cámaras de la Legislatura provincial, Federico Scarabino y Horacio González; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Alejandro Arlía (Economía) y el intendente anfitrión, Enrique García.

También participaron los presidentes de la Cámara de la Construcción, Enrique Wagner; de la UIPBA, Osvaldo Rial; de la Federación de Empresarios, Raúl Lamacchia; de Aysa, Carlos Ben; del Banco Provincia, Guillermo Francos y del Grupo Bapro, Santiago Montoya.

0 comentarios: