Rabolini en jornadas solidarias en General Rodríguez

viernes, 7 de octubre de 2011



[06/10/2011 | 13:37]  La Fundación Banco Provincia, que preside Karina Rabolini, participó esta semana de distintas jornadas solidarias y culturales en General Rodríguez y General Lavalle.



En Gral. Rodríguez, Rabolini llegó con el programa “Una mirada para los niños” a partir del cual se realizó un relevamiento oftalmológico de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 13 y se otorgó material bibliográfico y didáctico, kits educativos, computadoras y banderas de ceremonias a escuelas de los municipios.

En ese sentido la presidenta de la entidad destacó que el Programa “Una mirada para los niños, “fue pensado porque sabemos que es muy importante la prevención, y un chico que no puede ver difícilmente se pueda integrar, que pueda ser disciplinado, más allá de la problemática del aprendizaje”.

Durante la jornada y con la presencia del presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, se presentó el libro infantil “Y si viajamos…en qué nos vamos?” de Guadalupe Martínez Uría, y se entregaron 100 ejemplares para las instituciones presentes.

D`Amico destacó que “la cultura es un derecho y que todos tienen el mismo derecho en la provincia de Buenos Aires, y lo que se está haciendo desde el gobierno de Daniel Scioli, la Fundación y todos los ministros, es tratar que sean todos iguales y que el estado, que los hizo desiguales, cumpla con la obligación de darles lo que se merecen”

En tanto el intendente Juan Pablo Anghileri, destacó “que los chicos puedan ser asistidos en la salud, el lo cultural y en lo social, da respuestas inmediatas a un problema grande en el municipio. Hay que agradecer mucho a Karina y a nuestro gobernador la decisión política de llevar adelante estos programas”.

En Gral. Lavalle, Karina y el ministro de Salud, Alejandro Collia, cumplieron otra jornada del programa “Comunidades Solidarias”, al conceder asistencia económica a instituciones y una variedad de elementos en materia de educación.

“Venimos a completar el programa Comunidades Solidarias, porque no nos gusta que nos queden cosas pendientes, hemos traído bicicletas y asistencia económica a distintas instituciones”, apuntó en rueda de prensa la titular de la Fundación.

Collia, por su parte, destacó “ el trabajo de la Fundación, como reflejo de las políticas del gobernador Scioli, tanto en lo social como en lo sanitario, fortaleciendo la salud, y superando así las 300 mil consultas a través de los móviles sanitarios instalados durante las jornadas del programa Comunidades solidarias”.

La intendenta Adriana Soruco Gasparri puso en valor el trabajo de la entidad e hizo un llamado a “seguir reforzando el compromiso de trabajo para ir mejorando localidad de vida de nuestro pueblo.

Participaron también de las actividades el senador Osvaldo Goicoechea, el diputado Juan de Jesús, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entre otras autoridades.

0 comentarios: