Destruirán 16 mil armas de fuego

lunes, 14 de noviembre de 2011


(Foto de archivo)
(Foto de archivo)
[11/11/2011 | 15:58]  Este sábado, 16354 armas de fuego serán destruidas en una planta siderúrgica de Campana, en un acto en el que estarán presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, y el gobernador provincial Daniel Scioli.



Provenientes del programa de Entrega Voluntaria de armas que lleva adelante el Registro Nacional de Armas (RENAR), y de depósitos de poderes judiciales de todo el país, el acto se llevará a cabo en las instalaciones de Siderca en Campana, donde las armas serán trituradas y luego serán fundidas mediante la utilización de un horno de alta temperatura. Según se informó el material resultante del procedimiento será donado a la Fundación Garraham.

Participarán también el titular del RENAR Andrés Meiszner, y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Del total de las armas que serán destruidas, 9.804 fueron entregadas de forma anónima y voluntaria en distintas bocas de recepción del RENAR, así como en los puestos móviles municipales de la provincia de Buenos Aires, dispuestos para ese fin.

En tanto, otras 6.550 armas que serán fundidas este sábado provienen de distintos depósitos judiciales de Buenos Aires, Neuquén, Misiones, Río Negro y Chubut, dispuestas por el RENAR por estar involucradas en causas que ya tienen sentencia firme. 

0 comentarios: