Alvarez Rodríguez junto al presidente de Uruguay, en Campana

lunes, 14 de noviembre de 2011


  Cristina Alvarez Rodríguez, titular de la cartera de Infraestructura, inauguró ayer el monumento “Reencuentro con la Patria” en Campana junto al presidente de Uruguay José Mujica y la intendenta anfitriona, Stella Maris Giroldi.



El Monumento “Reencuentro con la Patria” se inauguró en la Plaza Uruguay de Campana, y en el marco de los festejos por el Bicentenario de la gesta Artiguista de 1811.

El acto fue liderado por Mujica, la ministra Alvarez Rodríguez y la intendenta Giroldi. También se destacó la presencia la esposa del primer mandatario y presidenta del Parlamento uruguayo, Lucía Topolansky y la cónsul, Liliana Alfaro. Además, participaron numerosas autoridades relacionadas con el municipio y la comunidad uruguaya.

El monumento fue donado por los 19 departamentos que componen el territorio de la República Oriental del Uruguay. Cuenta con el impulso del Municipio de Campana, articuladamente con el Centro de Residentes Uruguayos “Gral. José Gervasio Artigas”, la Empresa Carboclor SA y la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portlan (ANCAP) de Uruguay, en el espacio público ubicado en el barrio Siderca Verde, en Colectora Sur y calle Grassi.

“Los héroes no son de mármol, son para pensar. Hay que amparar nuestras naciones con el alero de América del Sur. Este es el continente con más futuro del mundo porque aquí está el agua, está la comida, están los recursos naturales que faltan en el mundo”, destacó el presidente uruguayo.

Alvarez Rodríguez subrayó que “fue un orgullo formar parte de esta inauguración en nombre del gobernador Daniel Scioli. Las palabras de Pepe (Mujica) son el fiel reflejo de lo que todos queremos para Argentina, Uruguay y América del Sur. En ese camino estamos junto con el estado provincial y nacional”.

0 comentarios: