Día de la soberanía en Bella Vista

viernes, 25 de noviembre de 2011



 El acto por el aniversario de los 166 años de la histórico “Vuelta de Obligado” fue presidido por el secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco; asimismo se inauguró el asfalto de la calle Brigadier Juan Manuel de Rosas, donde se realizó el evento.



Vecinos del barrio San Ambrosio en Bella Vista, distrito de San Miguel, se acercaron a la intersección de las calles Brigadier Juan Manuel de Rosas y Pasaje Araucano para participar del festejo por el Día de la Soberanía Nacional.

La celebración fue encabezada por el secretario de Gobierno Alfonso Coll Areco y contó con la presencia de los distintos funcionarios del gabinete municipal, concejales y miembros de la Cámara de Comercio del Distrito.

El Secretario de Legal y Técnica de la municipalidad, José Richards, hizo alusión al hecho histórico y destacó la heroica resistencia de las fuerzas argentinas a la invasión de las flotas anglo- francesas: “El combate se libró en Puerto Obligado, en la actual localidad de San Pedro. Ante la superioridad tecnológica de las flotas extranjeras, los patriotas argentinos bloquearon la entrada de los barcos invasores con cadenas. Encalladas las embarcaciones anglo-francesas en el cauce más estrecho del río, los Patricios las bombardearon, defendiendo así la soberanía sobre nuestro territorio, es decir, el poder del Estado, por encima del cual no puede existir otro poder”, recordó el funcionario.

De la ceremonia, también participaron representantes de la brigada VII de la fuerza aérea y de gendarmería de la 1° Región, además de miembros de la policía distrital, la Unión de Veteranos de Guerra 2 de Abril, la Asociación Cultural San Martiniana y la Escuela Superior de Enfermería de San Miguel Arcángel.

0 comentarios: