Horacio González renunció en forma vountaria a los subsidios del gobierno nacional

viernes, 25 de noviembre de 2011


  El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, formalizó el trámite de renuncia a los subsidios que el Estado Nacional destina a los servicios públicos de electricidad, gas y agua, al tiempo que invitó a la totalidad de los legisladores y a los funcionarios que componen el cuerpo a sumarse a la medida.



“La política de subsidios aplicada desde 2003 por el Gobierno Nacional ha permitido una mejora en la calidad de vida de todos los argentinos, reduciendo sustancialmente el monto que abonaba el usuario y permitiendo un desarrollo exponencial de nuestra economía”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. “Es el momento -y estamos en condiciones de avanzar- de un proceso de personalización de los subsidios, para que lleguen solamente a aquellos que los necesitan”, continuó.

Del mismo modo, Horacio González puntualizó que “en esta etapa del país es posible instrumentar la eliminación de subsidios a sectores de la población que pueden afrontar su pago y destinar esos recursos a ampliar la cobertura de servicios básicos a los habitantes que aún no los tienen”.

Por último, el titular del cuerpo legislativo celebró la determinación adoptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque, aseguró, “permitirá garantizar el acceso a los servicios básicos a todos los ciudadanos del país, asegurando la equidad y permitiendo un desarrollo armónico en toda la Argentina, dando un paso trascendente hacia una distribución mas justa”.

0 comentarios: