Lo aseguró José Molina. En 2019 Presidente Derqui será municipio independiente de Pilar

domingo, 6 de noviembre de 2011


 Se independizará de Pilar.

El municipio “ del Tratado” tiene 355 kilómetros cuadrados de superficie, comparado con municipios vecinos, como Escobar, que tiene 277 y la probabilidad de sufrir la extirpación de Garín, Tigre, cuya superficie continental es de 148 km2, y 360 con las islas, o incluso el viejo municipio de General Sarmiento, dividido en tres en 1995, que tenía 196, y ya aquella vez José C. Paz incorporó una parte de Pilar, permite apreciar que es un municipio enorme, y Derqui hace años que sueña con su emancipación, sumando a Manzone, La Lonja y Astolfi.
Su principal figura política, el virtual viceministro de Medio Ambiente provincial, el ex concejal y ex senador José Molina anunció la constitución de un equipo técnico que estudiará los pasos a dar para que en un futuro no demasiado largo, el 2019 son dos períodos políticos municipales. Dichos pasos tienen que ver con obra pública, inversión privada, estudios de sustentabilidad y negociaciones políticas, aunque Molina manifestó que Tanto el Gobernador Scioli como el intendente Zúccaro estarían de acuerdo, y que él cuenta con amigos legisladores que podrían dar una mano.
Este anuncio se da en momentos en que las localidades de Manuel Alberti y Del Viso se enfrentan, en términos de discusión y mensajes, por problemas limítrofes.
Molina destacó la participación de la Agrupación 17 de octubre en la preparación del terreno que permitiría conquistar este anhelo a la importante y populosa barriada.

0 comentarios: