Scioli: la innovación tecnológica otorga "mayor competitividad productiva"

miércoles, 16 de noviembre de 2011



 El gobernador Daniel Scioli sostuvo este martes que “la innovación tecnológica” otorga una mayor competitividad en la Provincia de Buenos Aires para enfrentar los desafíos del crecimiento y destacó la importancia de invertir en lo público, con proyección a la convocatoria de inversiones privadas.



Scioli abordó perspectivas tecnológicas y su “influencia positiva” en la inauguración de la 9º Conferencia Internacional de Innovación Productiva, junto con el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou.

Más de 400 referentes del mundo de la tecnología aplicada a países en desarrollo con eje en inclusión social presenciaron la apertura del evento organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC).

El gobernador destacó las políticas de Estado como “la repatriación de más de 800 científicos, la reciente convocatoria de la Presidenta para tener un ingeniero cada 4 mil habitantes y los planes Agro-Alimentario e Industrial 2020”.

Dijo que estas iniciativas potencian la articulación del trabajo entre el sector público, privado y las universidades “en este triángulo de progreso, que nos permite agregar valor a las materias primas e industrializar la ruralidad”.

Participaron también el ministro nacional Lino Barañao (Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva); el presidente de la (CIC), Carlos Gianella; y los rectores de las universidades participantes, entre otras autoridades. 

0 comentarios: