Juró el Gabinete de De La Torre y se confirma el rumbo

viernes, 23 de diciembre de 2011

Dice la jerga futbolistica que "equipo que gana no se toca" y mas si es por goleada como lo hizo De La Torre en las últimas elecciones, por eso que a la hora de tomarle juramento a su gabinete el Jefe Comunal  le ratificó la confianza al equipo que conformó para administrar la Municipalidad de San Miguel y confirmo el rumbo que le dio las herramientas que la gente voto mayoritariamente.

Con una Salon Dorado colmado por funcionarios, familiares y militantes el Intendente De La Torre le tomó juramento a la totalidad de sus Secretarios y a su flamante Jefe de Gabinete Alfonso Coll Areco, una area recientemente creada que tendra una gran protagonismo en los años siguientes. Estos son los hombres que juraron:

ALFONSO COLL ARECO (JEFE DE GABINETE): Hombre de extrema confianza del Intendente, fue clave en el armado politico que llevara a la victoria al oficialismo, con un trabajo denodado en la Secretaria General de Gobierno, que de manera laboriosa y exitosa llevó adelante y le valió el reconocimiento de toda la clase politica de San Miguel por ser un armador política que en dos años tuvo gran relevancia para convertir el 23% del 2009 en el 55 % del 2011. Esto fue reconocido por el Intendente y fue promovido a la Jefatura de Gabiente para coordinar la administración y la política municipal.

JOSE RICHARDS (SECRETARIO DE GOBIERNO): Desde la Sub Secretaria de Legal y Técnica aporto el basamento jurídico imprescindible en toda gestión y trabajo fuertemente en fortalecer la conexión entre las diferentes áreas. Su silencioso pero fundamental trabajo fue lo que le valio para ser elegido por De La Torre para estar al frente de la Secretaria de Gobierno.

JAIME MENDEZ (SECRETARIO DE DESARROLLO TERRITORIAL):  Ocupa una de las sub secretarias que mas avances tuvo en los últimos meses con el reconocido por los medios nacionales "mejora tu cuadra" que logro organizar a los vecinos comunitariamente. De perfil bajo pero de mucho trabajo se le reconoce su gran capacidad intelectual y su sensibilidad humana, por esto es que es el sucesor del Intendente en la última lista ocupando el primer lugar de la misma.

MAX PERKINS (SECRETARIO DE SEGURIDAD): Ratificado en su cargo por De La Torre debido a su excelente trabajo en materia de seguridad, ya que es una de las piezas claves en dos temas fundamentales: Ordenamiento de la "nocturnidad" y la seguridad urbana municipal, demostrando que desde el Municipio se pueden encarar temas sensibles y llevarlos adelante con éxito.

FRANCO PETRONE (SECRETARIO DE HACIENDA): Cuando De La Torre asumió se puso como premisa ordenar las cuentas municipales como orden de crecimiento, y para esto eligió a Petrone, que fue clave a la hora de reorganizar el área y profesionalizarla para poder poner el erario municipal a disposición de la mejora de la calidad de vida de San Miguel.

MARIO RUSSO (SECRETARIO DE SALUD): Tambien ratificado en su cargo, mostró una gran capacidad para generar junto a Pablo De La Torre las políticas sanitarias que pusieron a San Miguel como el distrito que mejores indices tuviera en el último año en materia de mortalidad infantil. Ademas mejor el Hospital Larcade y los centros de Salud que hoy ofrecen una atención pública digna de un distrito como el de San Miguel.

FERNANDO INZAURRAGA (DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL): Inzaurraga hizo del area social una causa peronista, privilegio a los mas necesitados y aplico politicas que hoy tiene sus consecuencias positivas en San Miguel. Convirtió a San Miguel en el segundo distrito en tener un hogar de día, realzo la labor de Servicio Local y proyecto las políticas sociales hacia los barrios mas pobres colocando al estado municipal en lugares en donde antes no llegaba.

GONZALO CABRERA (SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS):  La importancia de Cabrera en el Gabinete Municipal esta marcada claramente en el Presupuesto que enviara De La Torre al HCD y que este aprobara, casi 500 millones estan destinados a la Obra Pública y a los servicios públicos. Esto muestra que esta area nunca tuvo tanta inversión en su historia e hizo de la Obra Pública algo fundamental en la últimas elecciones, ya que fue claramente dirigida a los sectores mas postergados, como lo aclamara De La Torre en su discurso de asunción, dejando a la vista de todos que esta gobierno es claramente peronista.


Luego de la jura el Intendente De La Torre dedico unas palabras, en donde remarcó que continuara el rumbo elegido agradeciendo el trabajo del Gabinete y encomendandolo a seguir trabajando para transformar a San Miguel, dejando claro el firme compromiso del Jefe Comunal con San Miguel y sus ciudadanos.








0 comentarios: