San Miguel: El HCD aprobó la Tarifaría-Fiscal y el Presupuesto 2012

viernes, 23 de diciembre de 2011

En el día de ayer el HCD de San Miguel aprobó la Tarifaria y Fiscal y el Presupuesto de Rescuros y Gastos municipales para el año 2012 como así tambien una Ordenanza que avala un convenio referido al desendeudamiento municipal con la deuda residual del ex General Sarmiento. 

Con una amplia mayoría de votos (17) de los Concejales y 17 votos de los Mayores Contribuyentes se aprobaron las Ordenanzas Fiscales y Tarifarias que contienen una responsable y progresiva distribución fiscal que busca fortalecer la recaudación municipal con un fuerte sentido social. También se sanciono el presupuesto que tiene como ejes la Obra Pública, la Salud y el Area Social en donde conllevan casi el 70 % de lo presupuestado, cuestión única en la historia de San Miguel. Pero uno de los hechos mas significativo fue la ausencia del bloque que dirige Aldo Rico que se ausento durante las dos sesiones, tanto en la que se aprobó el tema Fiscal-tarifario y el Desendeudamiento como en la que se trato el Presupuesto. Ante la abrumadora votación y la contundente ratificación del rumbo de la gestión que recibio la administración de De La Torre el bloque de Rico esta llamado a desmembrarse, ya que luego de terminada la sesión varios concejales que pertenecen a este levantaron el telefono y empezaron a pedir audiencias con el Intendente De La Torre y su flamante Jefe de Gabinete y principal armador politico Alfonso Coll Areco, dejándonos la pregunta si el año entrante encontrara al bloque Dignidad Peronista disminuidos en sus integrantes, en virtud de la información con la que contamos.

Cabe destacar que junto con el nutrido bloque oficialista votaron tambien dos concejales de bloque independientes como lo son Tronceda y Fuentes, que dejaron en claro que la herramientas otorgadas al Ejecutivo son fundamentales por el bien de San Miguel.

Gloria Fernandez
Miguel Angel Figueredo
Fuentes internas del HCD nos aseguraron que existió un trabajo clave en las comisiones de los Presidentes de Legales y Haciendo como lo son Hugo Reverdito y Andres Salvaggio respectivamente, y tambien el aporte que realizaran los ediles Inzaurraga y Mendez que su experiencia en el Departamento Ejecutivo fueron muy positivas a la hora de darle tratamiento internos a los expedientes mencionados. Estos dos últimos terminando la sesión solicitaron liciencia para ocupar importantes cargos en la administración municipal, en su lugar asumieron los Concejales Gloria Fernandez y el delgado de la UTA Miguel Angel Figueredo.

Esta sesión es la muestra de que los concejales tienen la conviccion de que lo realizado hasta ahora por la gestión De La Torre es el camino a seguir para transformar a San Miguel y por eso otorgaron legislativamente dichas herramientas. Tambien fue el debut de el Concejal MC Guillermo Sanchez como Secretario del Cuerpo y de Hugo Reverdito como Presidente del Bloque PJ - FPV 17 de Octubre realizando un trabajo sobresaliente y mas que firme que permitieron que el desarrollo de la sesión fuera el esperado y permitiera que el avance de las normativas aporte al crecimiento de San Miguel.

Los siguientes Concejales votaron de manera afirmativa las Ordenanza Tarifaria Fiscal y el Presupuesto:


G. Zamparutti

E. Cardozo

E. Sosa

F. Petracca

F. Inzaurraga

G. Kippes

M. Luppino

J. Mendez

H. Fuentes

S. Repetto

H. Reverdito

L. Rivas

Zarate

A. Salvaggio


E. Tronceda

Y TAMBIEN VOTO AFIRMATIVAMENTE CECILIA ORLANDO (SIN FOTO)


0 comentarios: