Álvarez Rodríguez recibió a De la Torre

sábado, 7 de enero de 2012



  Fue en el marco de una reunión de trabajo en La Plata, en la que se estableció que el gobierno provincial profundizará la descentralización y dará más funciones a los municipios.



El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó este jueves de una reunión de trabajo junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Allí, la ministra aseguró que el gobierno provincial profundizará el proceso de descentralización que ya había iniciado y, además, dará más funciones a los municipios. “Descentralizar no es otra cosa que dar más capacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión” declaró la funcionaria

En la reunión, Álvarez Rodríguez sostuvo que el gobierno de Daniel Scioli está trabajando en forma intensa en la innovación de la gestión municipal para que las políticas públicas lleguen más rápido a la gente, “desburocratizando y agilizando soluciones para todos”.

Según explicó la Ministra, la descentralización consiste en dar más capacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión, que es lo que el Gobernador siempre promueve cuando dice que el Estado debe estar más cerca de los vecinos. También destacó: “Buscamos comunas más eficientes en cuanto a su administración”.

Por último, la funcionaria insistió en la integración y trabajo ágil sobre los problemas de los vecinos: “Sabemos que el municipio es el primer mostrador institucional y el intendente es la primera cara del Estado, es el que recibe a los vecinos”.

0 comentarios: