Nota de El Embudo: De La Torre cosecha los réditos políticos de su avanzada sobre el tema de la nocturnidad

sábado, 7 de enero de 2012


De_la_torre_y_congreso_en_Pinamar
El intendente de San Miguel Joaquín De La Torre cosechó rédito político este viernes en Pinamar al ser reconocido por el gobernador Daniel Scioli como uno de los impulsores de poner en la agenda pública la problemática derivada de la nocturnidad. Fue en el marco del cuarto congreso relacionado con el tema. "Reconozco el coraje de Joaquín De La Torre que ha tenido", dijo el mandatario provincial que fue acompañado por gran parte de su gabinete.
En tal sentido, Scioli recordó la realización del primer congreso en San Miguel del que participó junto a deportistas como Sergio Goycoechea y Alberto "Beto" Acosta. Sin embargo, el primer acontecimiento había sido un año antes en las instalaciones del club Muñiz donde participó también Adrián Dall´Asta de la fundación Proyecto Padres e integrantes del corredor de seguridad de San Miguel como Héctor Budeguer, uno de los mentores de la idea.
"Es muy importante la decisión política del intendente de haber dado el puntapié inicial sobre este tema, sobre todo en el conurbano, porque muchas veces cuando se hace referencia a la nocturnidad se dice que no conviene politicamente porque se van a poner a los jóevenes en contra", manifestó Scioli.
Además del jefe comunal local, Blas Altieri, Joaquín De La Torre era el único intendente presente en este encuentro que fue el prolegómeno de la apertura formal de la temporada de verano en Pinamar. Si bien muchos dirigentes políticos veranean en esta zona de la Costa, no muchos de ellos se han hecho ver junto a Scioli.
Entre los asistentes, se lo vio al diputado provincial (MC) y hombre de San Miguel Franco La Porta, quien cuando se cruzó con Scioli, el gobernador al saludarlo lo confundió con Joaquín De La Torre. Ambos están distanciados desde hace mucho tiempo.

0 comentarios: