Cómo controlar si se cometió una infracción en las rutas a la costa bonaerense

domingo, 29 de enero de 2012



  A través de dos direcciones en la web, los conductores pueden informarse acerca de las infracciones de tránsito que se encuentran en estado de pago voluntario, y hasta imprimir las boletas correspondientes.



La consulta es gratuita y se puede realizar desde el portal oficial del verano www.vamosalaplaya.gob.ar o a través de la página de Jefatura de Gabinete de Ministros www.gob.gba.gov.ar

Por medio de la consulta, realizada a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), se puede adquirir el código de pago electrónico para la cancelación a través de home banking, o imprimir el código de barras para realizar el pago en el Banco Provincia, Bapro Pagos o Red Link.

El Sistema de Infracciones Online permite facilitar y transparentar el acceso a la información en materia de infracciones, como así también acortar las distancias de aquellos ciudadanos que están alejados de los Juzgados Administrativos de Infracciones provinciales ubicados en las localidades de San Isidro, La Plata, Mar del Plata y Dolores.

A su vez, desde la web, se puede descargar una aplicación para el celular, que indica la ubicación de los radares y lugares de servicios en rutas provinciales.

La descarga del sistema funciona en todos los celulares con acceso a Internet, y brinda la ubicación exacta de los radares a la costa y los lugares de servicios.

La aplicación contiene información vial considerada de utilidad para circular y recomendaciones para salir a la ruta, tales como: la documentación obligatoria requerida por los controles viales; la ubicación exacta de estaciones y costos de los peajes; teléfonos a los que debe comunicarse una persona en caso de emergencia vial.

0 comentarios: