El mural de Evita por el país

miércoles, 29 de febrero de 2012



  El mural de Evita en la 9 de Julio a través del proyecto “Arte en las Fábricas” se instala en distintos puntos del país, como Mar del Plata, y próximamente en Pilar.


El mundo del trabajo conjugado con el arte se palpa en cada una de las obras del artista Alejandro Marmo, que luego de dar cuerpo al proyecto de instalar a Evita en la 9 de Julio, busca llevar más lejos esta idea.

Así, a través de réplicas que son construidas con la participación de obreros mediante el proyecto “Arte en las Fábricas” que dirige el propio Marmo, la figura de Evita llega a distintos puntos del país.

Este fin de semana fue el turno de la ciudad de Mar del Plata, donde se inauguró una réplica del mural que desde el año pasado puede verse en la principal avenida porteña.

En el local marplatense del Movimiento Evita estuvieron la diputada nacional Adela Segarra y el subsecretario de Comercialización de la Economía Social del ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, acompañando al artista en la presentación.

Ahora Alejandro Marmo trabaja para llevar estas réplicas creadas mediante el trabajo colectivo a otros puntos del país; entre los próximos objetivos figura Pilar, uno de los municipios más pujantes de la zona norte del conurbano, gobernado por el intendente Humberto Zúccaro.

0 comentarios: