Conmemoraron el bicentenario de la jura de la bandera en San Fernando

miércoles, 29 de febrero de 2012



  En un acto encabezado por el Intendente local Luis Andreotti realizado en la Plaza Mitre, se descubrió una placa recordatoria y homenajeó al General Manuel Belgrano por su honestidad y compromiso con la historia de nuestro país.



El acto comenzó con el izamiento de las banderas, nacional, bonaerense y de San Fernando y las estrofas del Himno Nacional. Con la presencia de los vecinos, las escuelas y las instituciones de la ciudad, se colocó una placa conmemorativa en alusión a la fecha. El Secretario de Gobierno, Luis Ruiz Díaz, tras pedir un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, dirigió unas breves palabras relatando los acontecimientos que llevaron a la creación de la bandera y homenajeando la figura de Manuel Belgrano.

“Para los sanfernandinos es muy importante esta fecha porque el hermano de Belgrano fue Comandante en San Fernando, esto nos llena de orgullo”, señaló Andreotti.

El jefe comunal sanfernandino agregó que “este es un año muy importante para la ciudad porque se cumplen 200 años de la primera vez que San Martín vino a San Fernando; se celebrará el Centenario de la Escuela Artigas, una institución muy importante para el distrito; cuarenta años de que el Intendente Ipuche nombrara a San Fernando Capital Nacional de la Náutica, y treinta años de Malvinas, San Fernando siempre dio sus hijos para la defensa de la patria”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Ballet Folclórico "El Ceibal" de San Fernando que puso música y color el festejo patrio.

La actividad contó con la presencia de los funcionarios del gobierno local, miembros del Concejo Deliberante, autoridades de Prefectura, delegaciones de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Grupos de Scouts y representantes de diferentes entidades intermedias de la ciudad.

0 comentarios: