Gvirtz: "Trabajaremos en paritarias luego de medidas de fuerza"

miércoles, 29 de febrero de 2012



  La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, dijo este martes que "vamos a continuar con las conversaciones" con los gremios docentes una vez que hayan "levantado las medidas de fuerza".
CMS Noticias  Gremio docente asegura que es muy alto el acatamiento al paro. 



"No vamos a hablar de sumas salariales por los medios de comunicación, sino que lo vamos a dialogar con los gremios en las paritarias", advirtió Gvirtz.

La funcionaria en diálogo con Radio Provincia, remarcó que "vamos a seguir dialogando hasta encontrar el mejor acuerdo posible. Respetamos la lucha de los docentes, pero no hay que acotar el diálogo con medidas de fuerza".

"Lo más importante es que todos los chicos de nuestra provincia tengan clases", consideró y agregó que “este comienzo de ciclo lectivo lo veo con preocupación y con tristeza, pero con la fuerza necesaria para seguir trabajando y dialogando con los gremios para llegar al mejor acuerdo posible”.

"Este proyecto ha tenido la determinación de mejorar el salario docente sistemáticamente, año a año. Hoy la realidad internacional marca un escenario al que debemos prestarle atención para actuar en consecuencia", resaltó.

La funcionaria provincial aseguró que "Buenos Aires es la provincia que más invierte en educación, es un dato que no podemos pasar por alto o pasar desapercibido".

Los gremios docentes de la provincia decidieron no comenzar hoy con las clases por considerar "insuficiente" la suba salarial promedio de 16,6% ofrecida por el gobierno bonaerense. 

0 comentarios: