Alfredo Sayus y "a confesión de parte, relevo de pruebas"

jueves, 9 de febrero de 2012


Hemos leído asombrados la nota de Alfredo Sayus en el Diario La Hoja titulada “Las voces que no escuche”, en la cual pide disculpas a ciertos sectores por no haberlos incluidos en su primera nota del año.  Lo más curioso de su redacción fue su sinceridad a la hora de explicar en lo que se basó para hacerles ciertas críticas a la administración municipal. En la misma confiesa que la nota la escribió a kilómetros de Buenos Aires, sin internet y con solo la computadora y basada ante un solo llamada por teléfono, o sea con elementos casi ínfimos genero una contratapa en las que se encargaba de “disparar” hacia todos lados. Agradecemos la sinceridad del periodista de confesar sus endebles fundamentos a la hora de escribir. Como dice el viejo refrán “a confesión de partes, relevo de pruebas”.  

No solo hemos descubierto “que la sinceridad a veces mata” para Sayus, sino que nos enteramos que sus inclinaciones ideológicas parecen haber virado diametralmente hacia la derecha, ya que a distancia prefiere creerle a la funcionaria del PRO en Vicente Lopez, Susana Salto, que ha el Director de Derechos Humanos de San Miguel, Boris Casanova, que junto a Ramon Galeano han demostrado idoneidad política y honestidad intelectual en sus carreras políticas. No solo eso, sino que su lealtad de De La Torre y su compromiso con el administración municipal son hechos mas que destacables que Sayus prefiere obviar.

Si tenemos que destacar la actitud de De La Torre que ante la crítica del hombre de la Hoja, decidió no responder, cuestión que le era totalmente razonable, pero como hombre de la democracia que es, responde con la madurez necesaria que las instituciones necesitan, mostrando que la libre expresión es una herramienta fundamental del estado de derecho. De esta manera Joaquín De La Torre nos da muestra de su seriedad para manejarse y de cómo se debe comportar un dirigente político, que tiene la proyección que tiene el Jefe Comunal. 

0 comentarios: