Coll Areco: "Joaquín de la Torre va a ir por el Partido Justicialista, y vamos a ganar"

jueves, 8 de marzo de 2012

El jefe de Gabinete de la municipalidad de San Miguel, conversó con SMnoticias sobre el acontecer político local y distintos puntos de la gestión que encabeza Joaquín de la Torre. En lo partidario, el dirigente adelantó que el jefe comunal irá por el Partido Justicialista, y enfrentarían a lo que sería una interna riquista entre Manola Rico y Marísa Guilanea. 

Primero, el funcionario adelantó que este 2012 “es un año de mucho trabajo”.
“Los últimos 4 años tuvimos tres elecciones, eso nos obligó a distraer parte del tiempo en estrategias de campaña” lo que en este año no se dará, “con lo cual estamos todos avocados al trabajo”, dijo Coll Areco, a pesar de la elección interna del PJ.

“El momento es inmejorable desde muchos puntos de vista; estamos en excelentes relaciones con el gobierno nacional y provincial, articulando cosas que están llegando a San Miguel y que benefician a los vecinos” dijo el jefe de Gabinete. 

Por su parte, y desde su lugar, el bellavistense no vislumbra crisis económica a nivel nacional: “hace 10 años que vengo escuchando a todos los economistas liberales que anuncian que explotará el país, y todavía no explotó” sostuvo.
“El gobierno ha manejado muy bien la economía, con políticas acertadísimas, y una estabilidad monetaria importante” sostuvo el ex secretario de Gobierno, quien reconoció la inflación, la que de alguna manera justificó.

“Hoy el municipio de San Miguel no es lo mismo que hace 4 años, tenemos un presupuesto municipal de libre disponibilidad para hacer las obras que quiera el intendente” aseguró Alfonso Coll Areco, y afirmó también que el “gobierno nacional nos está trayendo obra pública de envergadura”.

El joaquinista detalló que, entre otras obras que se vienen desarrollando en la comuna, avanza la ejecución del nuevo hospital de Bella Vista, y también, un poco más atrasada, la del hospital Raúl Larcade. 
“En marzo inauguramos la planta de tratamientos cloacales para poner a funcionar la primera etapa de cloacas que ya se terminó, y estamos trabajando para una nueva etapa” dijo el funcionario, y adelantó que “vienen un montón de asfaltos buenos gracias a la relación y la gestión de Joaquín (de la Torre) en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación”. Además el profesor se refirió a un llamado a licitación para una obra por “$40 millones, para mejorar todos los tendidos eléctricos” y evitar así los continuos cortes de energía eléctrica que se dan en la ciudad.

En otro orden, Coll Areco se refirió a las internas que existen en el marco del gobierno provincial, y desestimó las diferencias entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto, a las que consideró ‘discursivas’. 
Particularmente, afirmó que desde el municipio tienen muy buena relación tanto con el gobernador como con el vice, y sobre la presunta visita de éste último a San Miguel junto a la opositora Manola Rico, comentó: “Mariotto hace lo que quiere, es el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires”.
“No trabajo sobre supuestos. ¿Cuantas cosas se han dicho que no se dieron? sin embargo estamos acá, Joaquín de intendente, 54% de los votos, 8 concejales” sostuvo con un sesgo irónico. 
Luego exclamó al respecto: “no tenemos que andar dándole explicaciones a nadie y no nos preocupamos de nada”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete opinó al respecto de la nueva conformación legislativa en el Concejo Deliberante: “la conformación es la que dieron las urnas. Nosotros opinamos sobre el poder ejecutivo, el poder legislativo es autónomo”. 

Profundizando en la pregunta, puntualmente sobre la pasividad que anticipa el nuevo esquema deliberativo, Coll Areco opinó: “hace unos años había en algún grupo de concejales y políticos una ánimo destituyente. Buscaban argumentos y apoyo para venir a destituir al intendente o a interpelar a algún funcionario. No pudieron hacer ninguna de las dos cosas”. “Hoy nada de eso va a suceder, porque tanto la fuerza que conduce Aldo Rico y la fuerza que conduce Joaquín, no tienen  ese tipo de características”.
El hombre expresó con seguridad que con Rico y su mujer, Marisa Guilanea, está todo claro: “el que gobierna va a conducir y el otro va a acompañar”.

En el marco partidario, este año se deberían renovar cargos en el PJ, y Coll Areco afirmó: “sin duda que Joaquín de la Torre va a ir por el partido, y no hay duda que vamos a ganar “.
Asimismo el funcionario no da por sentado quien sería el rival a vencer, y afirmó que, además de la hija de Aldo Rico, su mujer, Marisa Guilanea “también tiene aspiraciones” de pelear por el partido. 
Luego agregó: “nosotros les hemos ganado a todos juntos, si se separan, le vamos a ganar también”.

Finalmente, y en lo personal, Carlos Alfonso Coll Areco desmintió que se perfile para candidato a intendente en 2015 y exclamó: “mi candidato es Joaquín y me voy a ocupar de que así lo sea”.

0 comentarios: