Entregaron certificados de créditos a Pymes de Moreno

domingo, 25 de marzo de 2012



  El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, entregó en Moreno una veintena de certificados de créditos avalados por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) junto al titular de ese organismo, Leo Rial, y el intendente local Mariano West.


En la entrega Breitenstein destacó que “cada certificado otorgado tiene detrás, nada más y nada menos, que un sueño por realizar, una ampliación de la capacidad comercial, una búsqueda por mejorar el servicio, por cumplir los objetivos y, fundamentalmente, la necesidad de generar arraigo y empleo”.

Subrayó que “a pesar de que algunos agoreros dicen lo contrario, en cada visita a los municipios y reuniones con ministros de otras provincias vemos la realidad de cómo los empresarios buscan crecer, fomentar el trabajo y sustituir importaciones que, en definitiva, es consolidar el tejido productivo nacional”.

El Ministro entregó además la disposición que establece la factibilidad para la construcción de dos Sectores Industriales Planificados. "Esto ordenará el desarrollo industrial de Moreno convirtiéndolo en un lugar receptivo de inversiones y empresas", remarcó.

En esa línea, el intendente West explicó que “hace alrededor de 13 años que se viene peleando por la factibilidad de los dos proyectos que fomentarán el aspecto industrial del distrito” a lo que Breitenstein adelantó que con la puesta en marcha de este nuevo agrupamiento “Moreno profundizará su desarrollo industrial con una tarea a la que hay agregar mayor capacitación y asistencia técnica” y puso a disposición todas las herramientas necesarias para avanzar en ese sentido.

Tras comentar que la cartera a su cargo busca profundizar “un mayor desarrollo de las cadenas de valor y la diversificación de la matriz productiva” el Ministro aseveró que para esto “no solo hemos incorporado un área de Ciencia y Tecnología con el fin de solucionar problemas concretos a nuestros empresarios sino también que estamos impulsando una internacionalización de nuestros productos para lo cual incrementaremos el intercambio con nuestros hermanos latinoamericanos”.

Por su parte el titular del FOGABA, Leonardo Rial, destacó que a partir de estas garantías "miles de empresas chicas han podido acceder a créditos como los que promueve el Banco Nación con la línea 400, el BICE, el crédito del Bicentenario, el Fonapyme, el Fuerza Productiva, e inclusive el acceso al financiamiento del Mercado de Capitales”.

En el encuentro, que se desarrolló en el Parque Industrial La Reja, estuvieron presentes también el titular de la Unión Industrial de Buenos Aires, Osvaldo Rial; autoridades provinciales; desarrolladores de los parques industriales del distrito y empresarios locales.

0 comentarios: