Las hipocresías del sindicato de municipales de San Miguel

lunes, 26 de marzo de 2012


El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, conocido como el de "tribulato" o "el de Dobler" (ex concejal de San Miguel y el hombre de los "números" en el gremio), decidió que el martes 27 de Marzo se realice paro y movilización a la puerta del municipio en "supuestos" reclamos laborales. Parece que la medida tiene en común la unión con el otro Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, Jose C. Paz y Malvinas Argentinas.

Lo mas sorprendente de la medida es que el Sindicato de Tribulato durante mas de 10 años de gestión Rico - Zilochi jamas realizó una medida de fuerza de tal magnitud hacia esa gestión, a pesar de que esa administración  congelo durante ese periodo los sueldos de manera tajante. Pero si comenten la hipocresía de realizarle un paro a la administración de De La Torre que fue el Jefe Comunal que mayores aumentos produjo sobre los salarios de los municipales, el actual Intedente recibió la categoria mininima en $ 610 en el 2008, la aumento en  20 % en el 2009, un 15 % en el 2010, un 15 % en el 2011 y un 20% en e 2012, realizando un acumulado del 120 % desde que asumió hasta ahora, a esto hay que sumarle que durante todos los principios de años la administración De La Torre realizaba una bonificación promedio de $ 500. En conclusiòn, el Sindicato "de Dobler" le realiza un paro a una administración que siempre tuvo la voluntad de recomponer la situación salarial pero ninguno a las gestiones anteriores que congelaron los ingresos de los trabajadores municipales.

No solo este Sindicato lleva una medida de fuerza con pocos fundamentos en nombre de los municipales, sino que se ha aprovechado de ellos de maneras "oscuras", cabe recordar las denuncias que se han efectuados sobre los miembros del gremio en el manejo del otorgamiento de prestamos por medio de "oscuras" financieras, en donde se realizaron los pertinentes descuentos pero nunca se depositaban, produciendo embargos sobre los empleados, también denuncias de prestamos sin que los empleados se enteraran de que a su nombre se otorgaron créditos.  Estos manejos "oscuros" lo realizan aquellos que deberían defender los intereses de los empleados y parece que solo defienden los de ellos. Cabe destacar que el Sindicato de Trabajadores Municipales de de San Miguel, Jose C. Paz y Malvinas Argentinas hace tiempo que se ha convertido en un gremio manejado únicamente por una familia y sus luchas se mueven en virtud de esos intereses.

Parece que tanto en el País, en la Nación como en el municipio esta de "moda" realizarles medidas de fuerza a gestiones que han realizados reivindicaciones sectoriales como ninguna otras, en esta caso es una acto de hipocresia lo resuelto por el Sindicato de Municipales a una administración que ha aumentado mas dek 100% los salarios.

0 comentarios: