Covelia: Una HISTORICA medida de De La Torre

viernes, 13 de abril de 2012

El Intendente de San Miguel Dr. Joaquin De La Torre tomo la histórica sedición de no continuar con la unión contractual de Covelia, empresa dedicada a recolectar los residuos del distrito. Durante 6 meses una nueva empresa reemplazara a la anterior hasta que se complete el proceso de llamada a licitación para cubrir el mencionado servicio.

Esta decisión de De La Torre es un hecho de clara acción politica por parte del Jefe Comunal, y marca la impronta de este, que siempre avanzo sobre temas que nunca nadie lo había hecho y siempre con la firme decisión y nunca permitiendo que se lo presione o extorsione. Con esto, De La Torre, da un gran paso hacia su consolidación como referente regional, provincial y nacional, en virtud de varios elementos que existen sobre la "mesa", Covelia es un "icono" de las políticas pasadas ya que nació al calor de administraciones anteriores y nunca dejo de ser contratada en casi 15 años, con esto da un paso importante para poder normalizar el canon que eroga el municipio por la recolección, y no permitir ser rehén de ninguna empresa. Cuando nadie creía que iba a poder con una empresa que ya presta servicio en mas de 15 distritos bonaerense, y con un Sindicato como el de Moyano, sin titubear camino hacia adelante sin dudar y envió un mensaje hacia otros distritos que querían avanzar de similar manera pero no se animaban. El Intendente de San Miguel aplico la misma política que viene haciendo desde que asumió: constante dialogo pero firmeza y decisión a la hora de defender los intereses del los vecinos del distrito. Tanto fue así, que hasta el "duro" gremio de los camioneros no pusieron oposición ante la desicion tomada por De La Torre, sino que todo lo contrario, lo aceptaron y fueron parte del acuerdo entre las partes. CLARA FUE LA MUESTRA QUE A CUATRO DÍAS DE QUE LA EMPRESA ARROJARA LA BASURA EN LA PUERTA DEL MUNICIPIO SE FUERON DE SAN MIGUEL.

El camino tomado, ya empezó a tomar repercusiones en diferentes ámbitos nacionales, ya que nos informan que gente del Ministro De Vido llamo para felicitar a De la Torre por como llevo adelante el problema y la forma como los soluciono. Desde la Provincia de Buenos Aires le brindaron el total apoyo durante la semana que duro el conflicto y ven un antecedente que podría llevar a "liberar" a Intendentes que ven que ahora se puede avanzar en este tema.

Otra vez De La Torre avanza sobre temas que nadie quizo tocar y es hoy por hoy el Jefe Comunal que mejor se ha instalada en los ámbitos políticos y nacionales.

0 comentarios: