A favor de la expropiación de YPF Andreotti:"La medida es una decisión soberana y necesaria"

jueves, 19 de abril de 2012


 El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, manifestó su apoyo a la decisión política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la expropiación de YPF, actualmente bajo la dirección de capitales de origen español.

“Teniendo en cuenta el actual contexto mundial, en términos de las disputas por el control del recurso petrolero, los consensos que sostuvieron las privatizaciones comienzan a encontrar fisuras en la legitimidad social y en las políticas de Estado. La medida que adoptó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de expropiación por parte del Estado argentino, es una restitución histórica necesaria”, afirmó Andreotti.

Acerca de la recuperación del recurso no renovable para el Estado Nacional, el Jefe Comunal sostuvo que “se constituye en una expresión de soberanía y en un proyecto que se ensambla a una estrategia regional latinoamericana como Brasil, Venezuela y México, países que mantienen sus empresas de petróleo bajo control del Estado”.

Con respecto a la firma española Repsol, a cargo de la explotación del recurso natural, expresó que “no ha realizado exploraciones, que es la parte más costosa de las inversiones, y se ha dedicado sólo a la explotación y exportación de los derivados del crudo. En ese sentido, esta decisión de la Presidenta, es una decisión soberana y necesaria”.

“Esperemos que este paso dado en la expropiación del 51% también recupere ese rol social que supo tener YPF en su momento de esplendor en todo el territorio argentino” finalizó el Intendente de San Fernando.

0 comentarios: