Escobar levantó un monumento en conmemoración del hundimiento del Belgrano

viernes, 4 de mayo de 2012



]  El lugar reza: “En honor a la tripulación del Crucero ARA Gral.

Belgrano – Prohibido Olvidar”; también se descubrieron dos placas que fueron bendecidos por el Presbítero de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de la ciudad de Garín.

El titular del Centro de Veteranos de Guerra del Partido de Escobar, Juan José Florentín, y Horacio Bozzano Secretario de Gobierno comunal –en representación del intendente Sandro Guzmán- encabezaron el acto conmemorativo por el 30º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano realizado este miércoles en la intersección de la Av. Belgrano y José Hernández.

Tras la colocación de ofrendas de laureles por parte del municipio, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Veteranos, Florentín recordó especialmente a Orlando De Chiara y Jorge Sosa, ambos Cabos Segundos de la Armada, fallecidos en el infame ataque al navío argentino que estaba fuera del área de exclusión, por parte del submarino inglés Conqueror. “No estamos hoy aquí para enaltecer la guerra y sus trágicas consecuencias, sino para rendir homenaje a quienes dejaron heroicamente sus vidas en el campo de combate, y lo haremos hasta el fin de nuestros días” dijo el presidente de Veteranos local.

También estuvieron presentes en la emotiva conmemoración el Pte. del HCD Elio Miranda; el Delegado Municipal de Garín, Omar León; el Jefe de Bomberos Voluntarios de Garín; representantes de la comisaría Escobar 3º; integrantes de diversas Instituciones y Entidades de Bien Público; Escuelas, integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales y Consejeros Escolares del distrito, y público en general.

0 comentarios: