Nota de El Embudo: CFK confirma a El Embudo y le da un respaldo tácito a Joaquín De La Torre con el tema CEAMSE

viernes, 4 de mayo de 2012

En virtud de un acertado análisis periodístico publicado y realizado por el Periodista Sebastian Dumont sobre la comunión política que existe en la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner y el Intendente Dr. Joaquín De La Torre sobre varias politicas nacionales que tienen su correlato en el Municipio.

Agradecemos la gentileza de Sebastian Dumont para que podamos disponer del presente material:


CFK confirma a El Embudo y le da un respaldo tácito a Joaquín De La Torre con el tema CEAMSE
Jueves, 03 de Mayo de 2012 20:44
Cristina_Fernndez_Joaqun_de_la_Torre_y_Daniel_Scioli_saludan_al_pblico_exel_medium350_200
El tema de la basura parece ser, casi indefectiblemente, el próximo cruce entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires. Ahora se sumó la palabra de la propia presidente Cristina Fernández al hablar en Esteban Echeverría y respaldar, de manera tácita, los reclamos que viene efectuando desde hace tiempo el intendente de San Miguel Joaquín De La Torre sobre la disposición de los residuos en el predio del CEAMSE. La jefa de Estado dijo en referencia al gobierno de Macri que debe pagar más por usar el predio de Campo de Mayo o hacerse cargo del problema. El tema lo había adelantado El Embudo y todo indica que el jefe comunal de San Miguel pasa a ser una pieza clave.
Pasaron los subtes y ahora viene la basura. Ese parece ser el correlato del enfrentamiento entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires. Como se publicara días atrás (ver “Residuos: Las movidas de De la Torre son seguidas con atención por Macri. El efecto Covelia”.) , las expresiones y los reclamos que viene haciendo el intendente de San Miguel, donde se encuentra gran parte del CEAMSE, ahora fueron respaldadas de manera pública por CFK.  Desde hace tiempo, De La Torre viene reclamando una salida para una cuestión cada vez más preocupante.
Además, los dichos de la presidente abonan la teoría que desde el gobierno se está preparando un proyecto para prohibir que los residuos domiciliarios puedan ser trasladados de una provincia a la otra. El caso apunta directamente a la ciudad de Buenos Aires que es la única que arroja su basura en una jurisdicción diferente.
En las cercanías del Jefe Comunal de San Miguel evaluaban estos dichos de la titular del Poder Ejecutivo Nacional como un respaldo a todas las acciones y reclamos que viene haciendo Joaquín De la Torre. Incluso, el intendente que también dio un golpe político al sacar del distrito a Covelia, en pleno conflicto por el traspaso de los subtes se preguntó: “Miren si yo dijera que no me puedo hacer cargo de la basura”. A esta altura, son demasiadas las señales.

0 comentarios: