San Miguel se une a la atención de adicciones

miércoles, 23 de mayo de 2012



  El jefe comunal Joaquín De la Torre y el suscretario provincial del área Carlos Sanguinetti, firmaron un acuerdo para marco para emprender políticas para la prevención y el tratamiento de adicciones.



A partir del convenio, San Miguel se embarcará en la atención a adictos y familiares, el asesoramiento a escuelas, jornadas, charlas y capacitación a instituciones públicas y privadas a través de un trabajo en conjunto con la provincia y sus Centros de Provinciales de Atención (CPA).

El convenio marco de cooperación se firmó este martes entre la Subsecretaría de Atención a las Adicciones dependiente del Ministerio de Salud provincial y la comuna, en el Salón Dorado del Palacio Municipal del distrito.

Junto al intendente, Joaquín de la Torre, y al subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti, estuvieron presentes Eduardo Rodríguez Tellechea, director provincial de Atención a las Adicciones; Mario Russo, secretario de Salud local; José Richards, secretario de Gobierno; Roberto Soos, secretario de Economía y Hacienda; Héctor Calvente, subsecretario Legal y Técnica; y José Luis Güemes, director de Prevención a las Adicciones.

Para De la Torre la adicción “es un tema que en la primera etapa de nuestra gestión nos costó muchísimo abordar, ya que había que reconstruir el sistema de salud de San Miguel. Ahora que está en un proceso de reconstrucción avanzado podemos hacerlo. Por ello, hemos comenzado a trabajar fuertemente en el municipio con el hospital de día, dirigido a la problemática de las adicciones”.

Destacó también que el apoyo y el trabajo mancomunado entre provincia y municipio es un gran paso y sostuvo: “Este problema no tiene que ser medido bajo los parámetros propios de las gestiones eficientistas. Acá, la tarea debe ser evaluada y medida desde otro lugar: el amor, el cariño, el tiempo y la contención que pongamos en esta tarea”.

Por su parte, Carlos Sanguinetti indicó que se trata de “una temática compleja, es dificil evaluarla. Cada resultado, por pequeño que sea, es un logro y no hay manera de hacerlo sin un fuerte desarrollo local”.

0 comentarios: