San Miguel y una inversión histórica en seguridad

lunes, 28 de mayo de 2012

La última reunión de Joaquín De La Torre con el Intendente de Tigre giro sobre varios temas, y uno de esos fue el tema del rol de la Municipalidad en materia de seguridad. Es sabido que este espinoso problema es de injerencia provincial, pero en San Miguel, el Jefe Comunal decidió ponerse al frente del problema y articular los mecanismo que se encuentran a su alcance para poder paliar esta problemática.

Durante el año en curso el municipio invertirá mas de $ 30.000.000 en el área, haciendo un histórico uso de los recursos municipales en este materia. El año 2011 se gastaron cerca de $ 23.000.000 y el 2010 fue de $16.000.000 aproximadamente. De los 30 M 8 se usaran en estrategias de prevención del delito, fundamental a la hora de dar seguridad a los vecinos. Esta inversión se ve reflejada en la calle, ya el municipio cuenta con 25 patrulleros propios que recorren las calles del distrito con una agente policial y un agente municipal arriba de ellos conectados con la comisaria distrital y el COM de la Municipalidad, que realizan un trabajo mancomunado. El COM cuenta con mas de 50 personas que monitorean las mas de 50 camaras que existen distribuida en distintas partes del partido de San Miguel. La cantidad de moviles que aporta la Municipalidad contrastan con las de la comisaria 1ra de San Miguel que apenas llega a tres.

Esta política de seguridad fue una promesa que De La Torre realizara en la campaña para su primera Intendencia y que hoy es hace realidad, y dio sus frutos, ya que según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, en San Miguel se redujo en un 40% el robo de automoviles en el año 2011. Tambien cabe destacar el esfuerza que realizo De La Torre para que se instalara la comisaria de la Mujer, un sueño muchas veces frustrado y hoy hecho realidad.


Un hombre clave en esta area es el Secretario de Seguridad Max Perkins, que aplica las politicas del Intendente puntillosamente y se ha convertido en un referente en Seguridad en la región.


0 comentarios: