Teatro por la inclusión en San Martín

lunes, 14 de mayo de 2012



 La Dirección de Personas con Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, dio inicio a una serie de charlas sobre inclusión que se darán en los colegios secundarios.



El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó este lunes de la presentación de la obra “Le gusta Andar Descalza”, que la Dirección de Personas con Discapacidad -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna- ofreció a alumnos del distrito gratuitamente, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de la inclusión y la no discriminación.

La obra, que se realizó en el Complejo Cultural Plaza, fue realizada por el taller de teatro integrado del distrito, conformado por actores con y sin discapacidad.

“Esta obra nos permite reflexionar sobre cómo construimos una ciudad integrada, donde todos podamos potenciarnos y desarrollar nuestros proyectos plenamente. Esto nos va a ayudar a pensar de qué manera docentes, alumnos y el Municipio vamos trabajando en el proyecto de inclusión de la discapacidad” expresó el jefe comunal al término del espectáculo.

Además, Katopodis sostuvo: “Queremos que este espacio comience a ser un ámbito de encuentro con todas las escuelas, que toda la comunidad pueda aprovechar las instalaciones y que los chicos puedan venir a ver teatro de manera continua”.

La presentación de esta obra, que contó con dos funciones, inauguró las charlas sobre discapacidad e inclusión, que se darán en los colegios secundarios del distrito.

A las actividades gratuitas ofrecidas por el Municipio, mañana se sumará el “Gran Concurso Folclórico Canto y Danza”, que la Dirección de Adultos Mayores organizará a las 18 horas, también en el Complejo Plaza (Intendente 2089, San Martín).

Esta acción se enmarca en la política municipal de un “San Martín pleno de derechos”, a partir de la cual se creó la Coordinación General de Servicios Locales para la Protección de Derechos de Niñas/os y Adolescentes, y la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer; se fortaleció el Concejo Municipal para las Personas con Discapacidad; y se pusieron en marcha programas de prevención y denuncia de violencia de género e institucional, atención a la víctima de delitos e integración de personas con discapacidad y adultos mayores. 

0 comentarios: