Extenso desarrollo social de la Municipalidad en el territorio

sábado, 2 de junio de 2012


Las dos Secretarias de la municipalidad de San Miguel con mayor compromiso en el desarrollo del estado municipal en el territorio son las que conducen el Dr. Jaime Mendez (Secretaria de Coordinación Territorial) y Fernando Inzaurraga (Secretario de Desarrollo Social). Estas se encuentran realizando un trabajo articulado que permiten llevar al Estado Municipal a lugares en donde antes no llegaba, poniendo un fuerte énfasis en el área oeste del distrito, la mas humilde. Esta politica, ordenada por el Intendente De La Torre, como buen peronista, fue y es una de las claves de la actual gestión, que ve en el costado social la clave para el desarrollo humano y cultural de los habitantes. 

Los dos hombres al frente de esta tarea, son de plena confianza del Intendente y ademas ocuparon los dos primeros lugares en la última lista de octubre (1ro Mendez y 2do Inzaurraga), y mostrando su total compromiso con la gestión De La Torre pidieron licencia a sus "bancas" y continuaron trabajando en el Departamento Ejecutivo. Esto permitió a Joaquin continuar las políticas sociales, territoriales y culturales que fortalecen al distrito.

Un permanente desarrollo territorial

La cantidad de Centro Culturales y actividades deportivas que realiza la Secretaria de Mendez es una muestra de como el Municipio se encuentra presente en los barrios del distrito, logrando cosas pocas veces vista, como que un chico de un barrio humilde pueda aprender a tocar el violin y poder tener uno, mostrando que no existe impedimento social que frene el avance de la cultura. Cabe recordar que fue el Dr. Jaime Mendez el que impulso el año pasado el programa "Mejora tu cuadra" en donde los vecinos del distrito se organizaban para mejorar sus cuadras y embellecerlas, cuestión que llamo la atención de los medios nacionales. Esto demostraba que cuando la comunidad organizada se pone en marcha las cosas mejoran y de manera contundente.

El Desarrollo Social como pilar del crecimiento humano 

Es sabido que la atención sobre el área social es clave principalmente para un distrito del conurbano bonaerense, pero en San Miguel no solo es importante sino que es una política de estado. Fernando Inzaurraga desde que asumió el área realizo un reacomodamiento de los programas sociales, permitiendo que los beneficiarios sean los que realmente lo merecen y se dedico junto a su equipo a realizar un trabajo de "hormiga" en los diferentes ministerios provinciales y nacionales para lograr que se bajaran programas al distrito. Esto permitió que la inversión social en San Miguel por habitante sea las mas alta de la historia del Partido.



  

0 comentarios: