“Renunciando a algo y tendiendo una mano están cuidándose a sí mismos”

miércoles, 6 de junio de 2012



  En el marco de la campaña de colecta anual de Cáritas que se realizará este 9 y 10 de junio bajo la consigna “Pobreza Cero, Vida Digna para todos”, el obispo de San Isidro y presidente de la institución, monseñor Jorge Ojea, habló con los medios.



Bajo el lema "Pobreza cero. Vida digna para todos", se realizará la colecta anual de Cáritas en todas las parroquias, capillas, centros misionales y colegios del país este sábado 9 y domingo 10 de junio.

“Renunciando a algo y tendiendo una mano están cuidándose a sí mismo. Es un sentido de prójimo y proximidad muy importante. Todos somos hermanos, y si le tocó a un hermano estar caído, es un alivio al corazón decir yo estoy acá a tu lado” indicó Ojea a InfoBAN.

El obispo consideró que "hay cosas que han mejorado" a nivel socieconómico, pero que aún quedan “muchos bolsones de pobreza en el país". Para Ojea esa pobreza no se da en los términos económicos habituales sino que existen nuevos escenarios vinculados a la droga o la falta de contención.

“No sólo se puede hablar de la pobreza en el sentido de acceder a la indumentaria, calzado, vivienda, educación, salud y alimentación. En la Diócesis tenemos 10700 adolescentes en apoyos escolares. Son chicos cuyas madres trabajan todo el día y hacemos lo posible por contener a esos chicos que no tienen mamá hasta las 8 de la noche” explicó el religioso.

Esta labor de Cáritas en la región “está unida a los jardines maternales, a los centros de ayuda, a las redes, a los centros de formación profesional, o a la casa del joven donde van quienes no han superado el tema de la adicción. Es muy amplio el trabajo en la Diócesis. A nivel de Cáritas nacional también se realiza un plan de viviendas que se están construyendo en seis etapas distintas a lo largo del país” finalizó Ojea.

¿Cómo colaborar en la campaña? En la parroquia más cercana al domicilio, por teléfono llamando al 4742-4484 o al 4747-1501, a través de la web www.caritassanisidro.org.ar, por depósito en cuenta bancaria: Banco Santander Río Sucursal 084 San Isidro Cuenta Corriente en pesos 2611/6 a nombre de Obispado de San Isidro SUBCOM CBU Nº 0720084720000000261168 CUIT: 30-60990673-8.

Para mayor información se puede a los mismos teléfonos o por mail a recursos@caritassanisidro.org.ar.

0 comentarios: