La provincia expone en la cumbre de Río + 20

viernes, 15 de junio de 2012



  El OPDS expondrá en la Cumbre de la Tierra -llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- que se llevará adelante entre este 16 y el 22 de junio en Río De Janeiro, Brasil.



La delegación de la Provincia de Buenos Aires estará encabezada por el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) José Molina, quien expondrá sobre las políticas ambientales que lleva a cabo la Provincia, con las acciones que lleva adelante en materia de mitigación, en la preservación de los recursos naturales y las causas y consecuencias del cambio climático como así las soluciones que la Provincia lleva adelante para su mitigación.

El OPDS presentará la gestión que lleva adelante la Provincia en materia de Residuos Sólidos Urbanos y peligrosos como así también los alcances de las normativas ambientales que está llevando el Gobierno de Daniel Scioli, como la Ley de Pasivos Ambientales entre otras.

En este contexto se explicarán los alcances y el funcionamiento del Programa “Tu Manzana Recicla”, el primero de separación de residuos secos y húmedos en la Provincia cuyo objetivo principal es la disminución el volumen destinado a disposición final entre otros programas.

También el Plan BIO, basado en la recuperación y reciclado de aceite vegetal usado para luego convertirlo en una energía alternativa como el Biodiesel, ya es implementado en más de 100 municipios y 500 ONG´s, siendo el primer programa de Responsabilidad ambiental empresaria con más de 200 empresas trabajando y más de 1 millón de litros de aceite vegetal usado recuperados y el Programa Alojamientos Turísticos Sustentables (ATS).

La Provincia fue pionera en el país con Huella de Carbono para productos exportables. La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto determinado. 

0 comentarios: