Scioli y Collia supervisaron obras del hospital provincial de Tres de Febrero

lunes, 25 de junio de 2012



  La guardia y los quirófanos del Ramón Carrillo, donde nació el primer bebé de la Ley de Fertilización y se realizó la primera operación cardíaca en centros públicos bonaerenses sin abrir el tórax, se encuentran en los trabajos de remodelación que demandan una inversión de 20 millones de pesos.
 Obras en el Hospital Carrillo



Durante el mediodía de este viernes, el mandatario provincial Daniel Scioli y el titular de la cartera de salud, Alejandro Collia, recorrieron junto al jefe comunal local Hugo Curto, las obras de remodelación del hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero.

Se trata del establecimiento en el que esta semana se dio de alta a un anciano de 87 años a quien se le efectuó una novedosa cirugía cardiovascular, sin necesidad de abrirle el tórax. Por eso, los funcionarios felicitaron durante la recorrida al equipo del Servicio de Intervencionismo Cardiovascular.

Además, Scioli destacó el “gran impacto que generará en la región” la ampliación del hospital Carrillo y puso en valor la “calidad de atención y la ubicación estratégica” del establecimiento en Ciudadela que demandará una inversión de 20 millones de pesos.

Según informaron, en 60 días se inaugurará la renovada y modernizada sala de guardia que abarca unos 500 metros cuadrados, y se estima que en cuatro meses se pondrá en funcionamiento el resonador, concluirá la construcción de 10 nuevos quirófanos, un sector de esterilización, la sala de hemodinamia para estudios vasculares, y la terapia intensiva con 20 nuevas camas.

Además, se construye un espacio para el tomógrafo de última generación “que permite en veinte segundos realizar la tomografía de cuerpo entero, tecnología que se incorporó en la gestión del gobernador Scioli”, destacó el ministro.

Collia dijo que las obras “financiadas con fondos de la Provincia aportarán nuevos espacios para 20 camas de terapia intensiva e intermedia y para recuperación cardiovascular con 2 angiógrafos, lo que posibilitará hacer estudios simultáneos”.

Finalmente Curto, puso en valor el trabajo articulado con el gobierno nacional, que cedió las 6 hectáreas para la ampliación, y la Provincia, por el aporte de 20 millones de pesos para concretar la obra. Y coincidió con el gobernador en ponderar la ubicación estratégica del hospital, con accesos por las avenidas General Paz y Gaona. 

0 comentarios: