Con gran esfuerzo De La Torre continua con la Obra Pública con fondos propios

lunes, 23 de julio de 2012

La crisis mundial afecta la economía de todos los países, sin excepción. Argentina sufre los coletazos globales y esto se redirige a los estados provinciales y así a los municipales. Pero esto se puede contrarrestar con mucho trabajo, ingenio y esfuerzo, como lo viene haciendo De La Torre en San Miguel, que a pesar de los problemas financieros de la Provincia de Buenos Aires el distrito no detiene su Obra Pública, con el plus que se realiza con fondos propios y genuinos. Una de esas obras es el desplazamiento del anden de la Estacion San Miguel del FFCC San Martin en sentido ascendente, Retiro - Pilar, esto ya se encuentra en su última etapa, se está terminado el contrapiso, colocada la estructura metálica que se utilizará para soporte del techo y prácticamente concluidas las boleterías y oficinas. Además, contará con una sala de espera, depósito, baños para hombres, mujeres, discapacitados y para el personal.

Las obras, que comenzaron en agosto de 2011 y se espera que para a para fines de agosto de este año ya se encuentre completamente finalizadas.

La obra traerá dos beneficios principales: en primer lugar, la barrera estará baja por mucho menos tiempo, porque los trenes que vienen desde Retiro no se van a  detener antes del cruce ferroviario, sino que directamente lo pasará y se detendrá en la nueva estación para el descenso de los pasajeros, logrando así que el tránsito vehicular circule de manera mucho más fluida y sin tantas interrupciones. La otra ventaja es para los peatones, porque la gran mayoría de ellos se dirigen hacia las paradas de colectivos que se encuentra ubicadas en las calles Alem y Peluffo. Antes debían cruzar la avenida para llegar a ellas, lo que también afectaba al tránsito, y ahora lo podrán hacer todo por la misma mano.

0 comentarios: