De La Torre inauguró la quinta sede del programa Envión en San Miguel

lunes, 23 de julio de 2012


Está ubicada en el barrio Santa Brígida y cuenta con dos aulas, un salón de usos múltiples, una cocina, un depósito, dos baños y dos oficinas, que permiten a los más de mil beneficiarios desarrollar sus actividades en un ambiente más confortable.



La quinta sede del programa Envión, está ubicada en la calle La Pinta, esquina Marcos Paz (barrio Santa Brígida), junto al polideportivo, fue inaugurada este lunes con la presencia del intendente local, Joaquín de la Torre, y la coordinadora provincial del programa Envión, Mónica Capellini.

La flamante estructura cuenta con dos aulas, un salón de usos múltiples, una cocina, un depósito, dos baños y dos oficinas. Esto permite que los beneficiarios, que son 1300 en San Miguel, tutores y profesores del Envión puedan desarrollar sus actividades de manera óptima, en un ambiente más cómodo. Cabe recordar que el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo de dicho programa es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

“No hay otra cosa tan grandiosa como lograr la reinclusión de muchos chicos. Este es uno de los tres programas con los que San Miguel va a encarar los próximos tres años de gestión: vamos a hacer un programa de nutrición, para los primeros años de los recién nacidos; un programa de reescolarización, para los chicos que dejan el colegio y el tercer programa será el Envión. Los tres están dirigidos a niños, jóvenes y adolescentes” expresó el jefe comunal, quien también agradeció especialmente a todos los que trabajaron en la construcción del edificio, entre ellos beneficiarios y trabajadores del programa y los cooperativistas de Argentina Trabaja.

Luego, Monica Capellini, manifestó: “El Envión es posible gracias a intendentes que apuestan fuertemente a sus jóvenes. Y cada vez que venimos a San Miguel nos sorprendemos porque trabajan mucho para mejorar la situación de la juventud”. También expresó que “cuando uno ve a los chicos con ganas de hacer cosas, piensa en las barbaridades que dicen los medios sobre ellos. Esta es la muestra de que los jóvenes son parte de esta sociedad, que son lo mejor que tenemos y que debemos trabajar por ellos”.

0 comentarios: