Scioli: “El aguinaldo era mi gran preocupación”

lunes, 23 de julio de 2012



  El gobernador mostró satisfacción tras el anuncio de la asistencia financiera que brindará el gobierno nacional que permitirá pagar lo que resta del SAC la próxima semana.



Previo al anuncio oficial, el gobernador Daniel Scioli mantuvo una reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la previa de la actividad pública en la que la mandataria hizo anuncios sobre minería e infraestructura.

En la reunión, que se mantuvo con la más estricta reserva, estuvieron también presentes también el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino quien realizó el anuncio ante los medios; el titular de la Anses, Diego Bossio; y la ministra de economía de la Provincia, Silvina Batakis.

“Cumplir con el aguinaldo de los trabajadores era mi gran preocupación. Habíamos liquidado casi el 60 % del total y ahora con el apoyo de la Nación podremos completar el pago la semana próxima” dijo el mandatario provincial tras la reunión.

Y aseguró: “Estuvimos trabajando por días con el equipo económico, abocado totalmente a esto”.

Por su parte, la Presidenta volvió a convocar a "todos los gobernadores, intendentes y funcionarios a que sigamos el esfuerzo para seguir sosteniendo este modelo que nos permite afrontar un momento de crisis que está viviendo el mundo".

Por otro lado los gremios –docentes y otros estatales- levantaron las medidas que habían anticipado de no mediar una solución. "Obviamente las 72 horas de paro que teníamos definidas para el inicio de la segunda parte del ciclo lectivo se levanta”, indicó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

Y agregó: “Ahora, iniciamos una etapa de plan de acción donde cuestionamos a fondo el ajuste en la provincia de Buenos Aires que pone incertidumbre de cara a futuro en materia salarial, el aguinaldo de fin de año y las políticas sociales para los sectores más vulnerables de la provincia", completó. 

0 comentarios: