Procrear: “la sociedad esperaba un programa de créditos para la vivienda”

lunes, 23 de julio de 2012



  La directora del Banco Hipotecario, Ada Maza, estuvo en Vicente López, en la presentación del programa del gobierno nacional en la Fundación Empresaria Italo-Argentina, en la víspera del primer sorteo de beneficiarios.
CMS Noticias  Sortearon la primera tanda de beneficiarios del Procrear. 



La ejecutiva del Hipotecario, que es la entidad financiera encargada de la otorgación de los fondos del programa de créditos para la primera vivienda (Procrear) impulsado por el gobierno nacional, indicó que dada la gran cantidad de inscriptos el programa resultó “un gran éxito”.

“Tiene gran éxito. Veintidós mil personas se anotaron para el sorteo de mañana (viernes). Implica que la sociedad estaba esperando un programa así” afirmó Ana Maza.

La ex senadora y actual directora del banco comentó a INFOBAN que “la decisión política de la Presidenta Cristina Fernandez es poder llegar, con un programa que estaba esperando la sociedad y el Banco Hipotecario es el intermediario porque es el que tiene experiencia e históricamente ha venido desarrollando programas semejantes aunque no de este nivel tan masivo”.

“La primera es para los que ya tienen un terreno. En la segunda estarán los que no poseen un terreno”, amplió Maza.

Para la directora del Hipotecario los créditos redundarán en “la creación de puestos de trabajo, la reactivación de un sector que en este momento está un poco marginado de la economía. Va a ser muy importante sobretodo para las economías de las provincias y sectores más alejados de la Capital”.

Desde las 11,30 de este viernes se conocerán los primeros beneficiarios del programa de préstamos para la primera vivienda encarado por el gobierno nacional. Cerca del 60% de los 22 mil inscriptos serán elegidos durante un sorteo.

Desde la ANSES recordaron que "el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados".

En cuanto a las probabilidades que tendrán los participantes de conseguir un crédito en el sorteo, las mismas dependerán de un criterio de variables según la situación geográfica, nivel de ingresos y cantidad de hijos.

De la presentación realizada este jueves en la Fundación Empresaria Italo-Argentina en Villa Martelli, participaron la presidenta la institución anfitriona, Marisa Constantini; la diputada nacional Diana Conti; los diputados provinciales Alfredo "Loby" Antonuccio y Patricia "Colo" Cubría; Javier Varani, director de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario; el concejal de San Martín Alejandro Pathouros; Lorenzo Beccaría, jefe de la UDAI Vicente López; Joaquín Noya del Movimiento Evita local y, Angel Saud del Partido Solidario, entre otros.

0 comentarios: