De La Torre dijo que la puja CFK-Scioli, "es innecesaria, fuera de tiempo y sin sentido"

martes, 17 de julio de 2012

Nota y análisis político publicado por Sebastian Dumont en El Embudo:


inaguracion sede envion san miguel
El momento político de la provincia de Buenos Aires y su relación con el gobierno nacional pone a los intendentes en una situación de expectativa permanente. Porque además se juega a cada minuto mucho de lo que será el futuro tablero bonaerense. En este contexto, se han multiplicado los encuentros entre los jefes comunales del Frente para la Victoria, que, de todas formas, tienen posturas diferentes de cómo enfocar la situación. En el caso de Joaquín De La Torre, intendente de San Miguel, se muestra con cautela aunque no deja de definir que “si existiera tal pelea”, la misma entre CFK y Scioli “no tiene nada que ver con el tiempo de la gestión  ni  de la política”.
“Es innecesaria (la puja) y nos genera una gran sorpresa porque hace siete meses fuimos todos juntos en una misma boleta. Es una pelea sin sentido, si la hubiera. Por lo tanto, lo que uno tiene que hacer es ponerse al margen sino que alguien nos explique por qué se están peleando”, le dijo De La Torre a El Embudo luego de inaugurar la quinta sede del programa Envión, que lanzó en su momento la provincia de Buenos Aires de la mano de uno de los creadores de la Juan Domingo, Baldomero Alvarez de Olivera.  
En tanto, De La Torre reconoció que esta tensión repercute mucho porque el Conurbano “está discriminado dos veces en la repartija de los fondos públicos. Una por ser parte de la provincia de Buenos Aires que está de por sí discriminada en la coparticipación nacional y una segunda porque el conurbano está discriminado con relación al interior de la provincia. Esto tiene que ver con una decisión política que se tomó hace 25 años que fue la de tratar que la gente no viniera a vivir al conurbano y se quede en sus provincias. No ha sido eficaz, seguimos siendo receptores de población”.
Además, el intendente de San Miguel confirmó que en las próximas reuniones con el gobierno nacional, vía Julio De Vido, su gobierno pedirá el dinero para las obras del hospital Larcade, 500 cuadras de asfalto que estaban asignadas, una planta de tratamiento de líquidos cloacales y el ensanche de la ruta 8, que fuera varias veces licitada y nunca concretada por parte del gobierno provincial.
Por último, De La Torre se refirió al programa Envión donde dijo que “No hay otra cosa tan grandiosa como lograr la reinclusión de muchos chicos”, y comentó: “Este es uno de los tres programas con los que San Miguel va a encarar los próximos tres años de gestión: vamos a hacer un programa de nutrición, para los primeros años de los recién nacidos; un programa de reescolarización, para los chicos que dejan el colegio y el tercer programa será el Envión. Los tres están dirigidos a niños, jóvenes y adolescentes.”

0 comentarios: