Katopodis incorporó 15 patrulleros municipales

sábado, 28 de julio de 2012



  El intendente de San Martín puso en funcionamiento los nuevos móviles del Sistema de Protección Ciudadana, duplicando los existentes, con el objetivo de incrementar la prevención y la seguridad.



La presentación de la flamante flota de patrulleros municipales se llevó a cabo este viernes en la Plaza Alem. En ese marco, el jefe comunal destacó el significado de esta iniciativa: “Estamos dando respuesta a una de las principales demandas de los vecinos. Este es un paso muy importante para que San Martín pueda recuperar un estado de mayor seguridad en sus calles. Estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos el primer día de gestión, que es invertir en seguridad”.

Y continuó: “Por eso triplicamos el presupuesto en seguridad a través de la inversión en 15 patrulleros nuevos –que duplican la cantidad existente-, la adquisición de 130 cámaras de monitoreo -que duplican las que había- y la incorporación de personal que patrulla por primera vez las 24 horas”.

Por otro lado, Katopodis hizo hincapié en el trabajo conjunto con el Gobierno nacional en zonas vulnerables de San Martín: “Debemos reconocer el compromiso de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha dispuesto que 450 efectivos de Gendarmería estén realizando una tarea de prevención en distintos puntos críticos de nuestra ciudad, como consecuencia de una gestión que hicimos ante el Ministerio de Seguridad de la Nación el primer día que asumimos el Gobierno municipal”.

Además, destacó la instalación de dos destacamentos policiales por parte del Ministerio de Seguridad de La Provincia “en puntos críticos del distrito, que permiten achicar la distancia con las comisarías, y que responden a demandas de los vecinos”. “Nosotros asumimos con mucho compromiso la responsabilidad que nos toca, estamos haciendo un esfuerzo muy importante invirtiendo en seguridad, pero no alcanza. Por pedido de los vecinos, siempre vamos a reclamar y a pedir a las distintas instancias que puedan sumar esfuerzos, recursos, y que podamos aumentar los efectivos”, cerró.

Los nuevos autos modelo Volkswagen Gol Trend, cuentan con toda la tecnología disponible, como un Sistema de Seguimiento Satelital que permitirá monitorear el recorrido y el accionar de los vehículos.

En ese sentido, el Sistema de Protección Ciudadana incluye el incremento del personal afectado al área: en enero, el plantel disponible para patrullar el distrito estaba conformado por 27 efectivos; en julio, el número aumentó a 57, y durante el próximo trimestre serán 120. También se acrecentó el horario de patrullaje: mientras que antes era de 7 a 22 horas, hoy, por primera vez, se están patrullando las calles de San Martín las 24 horas.

Además, se triplicó el presupuesto del área; se adquirirán 130 nuevas cámaras de seguridad que, junto con las 144 existentes y los más de 30 dispositivos que debe entregar la Provincia de Buenos Aires, pasarán a ser más de 300 y llegarán a 400 a fin de año; comenzaron las obras para la relocalización del Centro Operativo de Monitoreo (C.O.M.), que contará con 48 nuevos monitoristas, formando un plantel de 120 operadores; se conformaron 8 Foros Vecinales de Seguridad, y se implementaron 18 corredores escolares seguros.

La política de seguridad se complementa con otras acciones que lleva adelante la comuna en materia de inclusión, urbanización, luminarias y recuperación del espacio público. 

0 comentarios: