Massa recibió al alcalde de Carmelo

martes, 17 de julio de 2012



  El intendente de Tigre se reunió en su despacho con Alejandro Brusco, jefe comunal de la ciudad uruguaya en el noroeste de Colonia para abordar temas referentes al Comité de Integración de ambas ciudades.



El jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, recibió la visita del alcalde de Carmelo, Alejandro Brusco para hablar respecto al desarrollo del Comité de Integración de ambas ciudades, creado en octubre de 2011.

Dicha corporación fue concebida para el tratamiento de temas de interés común, en particular la facilitación fronteriza; el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte; la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio; y la integración productiva.

Asimismo, el Comité Tigre - Carmelo se suma a los ya existentes entre Argentina y Uruguay, que se han demostrado como excelentes foros bilaterales. No obstante, en diciembre último Massa viajó al país vecino para reunirse con el mandatario Uruguayo, José “Pepe” Mujica con quien focalizó diversos temas en una reunión, que tuvo como eje principal el acuerdo bilateral entre Uruguay y Tigre.

El encuentro se realizó en vistas a mantener la circulación fluida entre la ciudad tigrense y el país vecino, permitiendo de esta manera aumentar el desarrollo económico y productivo. Además, se consolidó el trabajo en conjunto por el cuidado del río, la salud de ambas comunidades, entre otros.

Cabe destacar, que 100.000 personas al mes hacen el ida y vuelta Tigre-Carmelo, y en mayores niveles de integración serán más las facilidades del transporte. Durante el encuentro estuvieron presentes autoridades municipales de Tigre y de Carmelo. 

0 comentarios: