Breitenstein y Massa presentaron políticas productivas para la industria

jueves, 16 de agosto de 2012


  El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense junto al jefe comunal tigrense expusieron ante más de 150 empresarios locales y regionales las distintas herramientas que dispone la provincia para el sector productivo como créditos a tasa subsidiada y garantías a través de FOGABA, entre otras.



Durante la presentación, realizada este miércoles en la nueva planta de la empresa autopartista Romet en Tigre, el ministro Cristian Breitenstein ponderó “las políticas de la Provincia para mantener la actividad económica y el empleo”.

Acompañado por el intendente Sergio Massa, el titular de la cartera productiva y tecnológica bonaerense enfatizó que “parte del cambio de la matriz productiva que propone el gobernador Daniel Scioli tiene que ver con ampliar la cantidad de empresas que salgan al mundo” y agregó que el mandatario provincial “ha encomendado darle visibilidad a todas las herramientas que dispone el Ministerio en materia productiva porque el objetivo principal es mantener la actividad económica y el nivel de empleo”.

Finalmente agregó que “el 80 por ciento del volumen que exporta la Provincia se concentra en el 20 por ciento de empresas, es decir, son pocas las que exportan mucho. Por lo tanto, es estratégica la lógica de mantener e incrementar las exportaciones además porque la Provincia exporta un tercio de todo lo producido y exportado por Argentina”.

Por su parte Massa indicó que “articulamos con el Ministerio un trabajo con las cadenas de valor con fuerte empuje al compre local y mano de obra local. En ese sentido, todas las herramientas, todos los instrumentos que podamos tener, las políticas tributarias, exenciones impositivas como en algunos casos tenemos planteadas en lo local y en otros a través de la Ley de Parques de la provincia, sirven para mantener y mejorar la capacidad productiva de los municipios y de la provincia”.

El desafío de generar inversión no tiene que ver solamente con la búsqueda de inversiones, sino también con la generación de empleo, cuidando empleos en la cadena productiva. En ese sentido, todas las herramientas, todos los instrumentos que podamos tener, las políticas tributarias, exenciones impositivas como en algunos casos tenemos planteadas en lo local y en otros a través de la Ley de Parques de la provincia, sirven para mantener y mejorar la capacidad productiva de los municipios y de la provincia”.

Involucrando a más de 20 distritos de la Provincia, Tigre encabeza el ranking de mayor atracción de inversiones, con el 10,9% del total, según un relevamiento dado a conocer por el Ministerio de la Producción provincial 2011.

El jefe comunal agregó: “Cuando uno viene a una empresa como ésta y ve que mientras algunos especulan con poner la plata en bonos, en dólares o la mandan al exterior, hay otros que arriesgan, invierten, ponen patrimonio, los ahorros de su familia y mucho de riesgo personal y familiar para llevar adelante este tipo de actividades, como Westric que inauguramos hace muy poquitos días, uno siente satisfacción y agradecimiento. Mientras algunos piensan cómo timbear la plata, otros invierten su patrimonio para seguir generando empleo y valor en nuestra comunidad."

Estuvieron presentes el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier; de PyMES Rubén Geneyro, autoridades municipales y representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

0 comentarios: