De Lucía se reunió con los gremios docentes

lunes, 27 de agosto de 2012


 La titular de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires planteó diálogo y consenso para contribuir a una mejor educación, y negó la posibilidad de ajuste.



La flamante directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, negó la posibilidad de un “ajuste” en el sector educativo y refirió a la reapertura de las paritarias, al reunirse por primera vez con los gremios docentes.

“La reunión fue positiva porque los gremios aclararon dudas, comprendiendo que buscamos una administración óptima en el sector educativo para que todos estos recursos vuelvan al sistema alcanzando al alumno y al docente”, señaló De Lucía al portal BA noticias, al presentar el equipo de trabajo y la nueva agenda.

La Ministra subrayó que “el consenso y el dialogo serán el camino para darle continuidad al trabajo que encabeza el gobernador Daniel Scioli”.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, coincidió con la mayoría de los gremios presentes y remarcó que “la reunión fue positiva porque hay un equipo que manifiesta voluntad de trabajo”.

“Hemos ratificado el punteo de agenda que teníamos, pedimos eliminar el impuesto a las ganancias, los topes en las asignaciones familiares, solicitamos la reapertura de paritarias, y se despejaron dudas con respecto al ausentismo, al sistema online, y jubilaciones”, explicó.

En tanto, la secretaria adjunta de SUTEBA, Cecilia Martínez, calificó la reunión como “positiva ya que pensamos que la mejor manera es la mesa de diálogo”, y remarcó que “fue importante para los gremios obtener el compromiso de la directora de Educación, de que no se va a aplicar ninguna medida de ajuste en el ámbito educativo”.

“Estamos a la expectativa de ver cómo se avanza en una agenda que no hay que armar porque los trabajadores ya la tenemos, y en la continuidad de cuestiones que todavía están pendientes”, agregó.

Participaron representantes de UDA, AMET, UDOCBA, SADOP, UPCN, ATE y CTA, e integrantes del equipo de trabajo de la dirección de Cultura y Educación de la Provincia.

0 comentarios: