Incorporan nuevos inspectores de tránsito en San Miguel

lunes, 13 de agosto de 2012


Luego de superar el curso de capacitación y admisión, 19 aspirantes se suman al personal de tránsito municipal.



El Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel fue el escenario donde 19 aspirantes recibieron el diploma que los nomina como los nuevos inspectores de tránsito del municipio. Ellos, se incorporan al personal de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, luego de aprobar el curso de capacitación y admisión y ser seleccionados para dicho labor.

En la ceremonia oficial, con el Salón Dorado repleto de gente que acompañó a los nuevos inspectores, estuvieron presentes Joaquín de la Torre, intendente municipal; Max Perkins, secretario de Seguridad; Federico Kruse, subsecretario de Seguridad; Fernando Inzaurraga, secretario de Desarrollo Humano y Social; Bárbara Bennardi, titular del Juzgado de Faltas Municipal Nº 3; y Alfredo Ochoa, director de Tránsito.

El primero en hablar fue el director Alfredo Ochoa. “El nuevo personal de inspectores de tránsito debió sortear tres entrevistas personales para hacer el curso de capacitación, que comprendió durante dos semanas la impartición de clases teórico-prácticas sobre la Ley Nacional de Tránsito y su aplicación en la calle. También trató los protocolos de actuación que deberán tener en cuenta en el cumplimiento de sus funciones y el trato con los vecinos”, explicó Ochoa.

Luego, Max Perkins felicitó a todos los que trabajaron en este reclutamiento y a las nuevas incorporaciones del personal de tránsito. Aclaró que “El objetivo fundamental es proteger la vida y la integridad física de las personas, además de cuidar sus bienes”. Dirigiéndose a las nuevas incorporaciones, sostuvo: “Ustedes son la presencia del Estado Municipal en la calle y son los encargados de hacer cumplir la ley. La ley es la resultante de un pacto entre todos los ciudadanos”. A su vez, determinó que lo importante de la función de los inspectores se basa en la persona, “podemos tener todas las herramientas, incorporar toda la tecnología para que ustedes puedan trabajar mejor, pero jamás podrían suplirlos. Aquí es donde se inscribe la importancia del proceso de capacitación y selección: en la idoneidad del funcionario público”, sostuvo Perkins y destacó algunos valores: “El buen trato, la buena predisposición, la buena presencia y la honestidad”.

Finalmente, Joaquín de la Torre tomó la palabra. “Esta es una muestra de que estamos jerarquizando el lugar de trabajo; la profesión y el empleo público van teniendo otra mirada que, también, dignifica a los que están adentro, porque necesitan una mayor capacitación para ser incorporados”, argumentó y añadió: “Las leyes de tránsito no son cuestiones formales, sino que hacen a prevención en cuestión de seguridad”. Por último, realizó un pedido a los flamantes inspectores: “Sean valientes, honestos, sean buenos embajadores de esta gestión municipal en la calle, que las infracciones sean teniendo en cuenta el orden y la custodia de las personas y de los bienes de San Miguel”.

De esta manera, se les hizo entrega de los diplomas del Curso de Capacitación y Admisión a los 19 nuevos inspectores de tránsito, junto a la entrega de los silbatos, instrumento que los simboliza en la calle. Los recientes egresados fueron evaluados con un test de admisión, que tuvo como resultado este grupo que ha logrado superar el examen con altas calificaciones.

0 comentarios: