Milo Lockett y Katopodis pintaron murales en un escuela de Villa Ballester

jueves, 2 de agosto de 2012


  El intendente de San Martín y el artista plástico chaqueño participaron de una jornada junto a los alumnos de la Primaria N°11 Roberto Noble; a su vez Lockett donó un cuadro a la institución.



“Esta escuela siempre está dispuesta a acercar la cultura y el arte a los más chicos. A menudo nos sorprende con sus iniciativas, en este caso, con la visita de Milo Lockett, un artista de mucho prestigio, con valores personales que lo destacan y una obra artística muy llamativa y accesible a los ojos de todos por sus colores y expresiones” indicó el intendente Katopodis en el marco de la jornada que compartió con el artista chaqueño.

Y agregó: “La Escuela 11 se ocupa permanentemente de la contención de chicos que vienen de barrios muy alejados y que tienen muchas necesidades. Por eso es muy importante esta conexión con el arte y la pintura, y nos impulsa a todos a seguir pensando en proyectos donde la escuela pública esté comprometida con la cultura, el arte y la estimulación de valores, talentos y vocaciones”.

Por su parte, Lockett afirmó: “Me encontré con un cuerpo docente que trabaja y defiende la escuela pública, y con un colegio que genera motivación, inquietud y curiosidad, forjando en los chicos un sentido de pertenencia que es fundamental. Con este tipo de actividades de pintura y dibujo me parece que los alumnos van a tener otra sensibilidad el día de mañana”.

En total se pintarán cuatro murales. El artista ya había regalado un cuadro a la institución y, a su vez, los alumnos están filmando un documental sobre Lockett.

Para finalizar, Katopodis afirmó: “En San Martín estamos muy orgullosos de esta escuela, de esta comunidad y de todos los que hicieron posible este proyecto artístico con los chicos”.
Durante la jornada, también estuvieron presentes el director de Educación de San Martín, Gustavo Perazzo, y el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella. 

0 comentarios: