Reconocimiento de Katopodis a la labor de Gendarmería

miércoles, 1 de agosto de 2012


[31/07/2012 | 11:56]  El Intendente de San Martín destacó la presencia de 450 gendarmes en el distrito en el marco del 74º aniversario de la creación de la fuerza de seguridad.



El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, saludó a Gendarmería Nacional en el aniversario de los 74 años de su creación, y destacó públicamente la importante labor que viene realizando en el distrito desde el 2 de junio.

“Hoy queremos hacer un reconocimiento público a los gendarmes porque observamos una clara mejora de la seguridad en los barrios donde están trabajando. Además, queremos expresarles la satisfacción de los vecinos, porque su tarea sigue siendo eficaz y bien integrada con la comunidad”, señaló el Jefe Comunal.

A través del Plan Nacional de Abordaje Integral Territorial impulsado por el Gobierno Nacional y coordinado por el Municipio de San Martín, el Ministerio de Seguridad de la Nación puso a disposición 450 gendarmes que trabajan en tres bases operativas de José León Suárez designadas por el Gobierno Municipal, con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos.

Además, Katopodis hizo referencia al Sistema de Protección Ciudadana que está llevando a cabo el Municipio en el distrito: “Desde el primer día, nuestra prioridad es recuperar un estado de mayor seguridad en las calles de San Martín. Por eso hemos triplicado el presupuesto a través de la inversión en 15 patrulleros nuevos –que duplican la cantidad existente-, la adquisición de 130 cámaras de monitoreo -que, junto con las 144 existentes y los más de 30 dispositivos que debe entregar la Provincia de Buenos Aires, pasarán a ser más de 300- y la incorporación de personal que patrulla por primera vez las 24 horas”.

A estas acciones se suman el comienzo de las obras para la relocalización del Centro Operativo de Monitoreo (C.O.M.), que contará con 48 nuevos monitoristas, formando un plantel de 120 operadores; la conformación de 8 Foros Vecinales de Seguridad, y implementación de 18 corredores escolares seguros.

0 comentarios: