Scioli creó un nuevo organismo para la seguridad en espectáculos deportivos

jueves, 9 de agosto de 2012


 El gobernador provincial hizo el anuncio de la creación de una nueva Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) que dependerá del secretario de deportes bonaerense Alejandro Rodriguez y la consecuente disolución del anterior ente que esta bajo la órbita de la cartera de seguridad.



El cambio más importante es que el organismo de prevención dependerá de la Secretaría de Deportes, en lugar de la cartera de Justicia y Seguridad como el anterior.

La Aprevide contará con un directorio compuesto por un representante de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), uno de cada cámara de la Legislatura provincial, y uno de la Policía.

El anuncio de la nueva Agencia, creada por decreto, se realizó este miércoles en la Sala de situaciones de la Casa de Gobierno, ceremonia de la que también participaron el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el presidente de la AFA, Julio Grondona, integrantes del Foro Social del Deporte, que encabeza Néstor Vicente; representantes de clubes de primera división y de distintas categorías de fútbol; miembros de organizaciones deportivas y dirigentes de otras disciplinas deportivas.

0 comentarios: